El Departamento de Enfermería del Área del Hospital Regional realizó una jornada detección temprana de cáncer de mama

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, este martes, el Departamento de Enfermería del Área Externa del Hospital Regional, dependiente del Área Programática Sur, realizó una jornada detección temprana de cáncer de mama. La actividad contó con la colaboración y el apoyo de la Dirección Asociada de Enfermería, la Dirección […]

  • Publicado el miércoles 20 de octubre de 2021 en Sociedad

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, este martes, el Departamento de Enfermería del Área Externa del Hospital Regional, dependiente del Área Programática Sur, realizó una jornada detección temprana de cáncer de mama.


La actividad contó con la colaboración y el apoyo de la Dirección Asociada de Enfermería, la Dirección Asociada de Área Externa, Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno y personal de Enfermería. También colaboró la Asociación de Enfermeros de Chubut que estuvo presente.


Silvia Villegas, jefa del Departamento de Enfermería del Área Externa del APS, explicó al respecto. “Hicimos una actividad de concientización con charlas, información, entrega de folletería sobre la importancia del control médico periodico, el autoexamen de mamas, y aprovechamos la oportunidad para entregar 15 turnos para mamografías que se realizan en el Hospital Regional. Los mismos estuvieron destinados a aquellas mujeres de 40 años en adelante que no tienen obra social y no se hacen un control de mama hace más de un año para que puedan acceder a su control preventivo”.


La actividad se realizó en plaza de la Escuela 83, de 10:00 a 12:00 hs, y en paralelo, se realizó una jornada de Lavado de Manos, en el marco del Día Internacional del Lavado de Manos.
Esa actividad fue organizada por el Departamento de Enfermería del Hospital Regional junto a la enfermera de Control de Infecciones Claudia Contreras.