El cordero llegaría a costar hasta 10 mil pesos

Por la baja de ofertas de animales que tienen los campos de producción chubutenses.

  • Publicado el viernes 01 de octubre de 2021 en Sociedad

En comunicación con FM El Chubut, el presidente de la Sociedad Rural del Valle del Chubut Ricardo Irianni sostuvo que “el kilo de cordero podría llegar a costar en 8 mil y 10 mil pesos”.

Esto a consecuencia de la baja oferta de animales que tienen los campos productores de la provincia de Chubut. “Si bien no es algo que se pueda estimar, el precio a fin de año no bajará” afirmó Irianni.

Hay que tener en cuenta que, la carne para el bolsillo del consumidor es un artículo mucho más caro de lo que era hace algunos años.

Creo que el gobierno debería hacer como hicieron otros países en su momento de dejar algunos cortes baratos para los argentinos.

El productor, manifestó que “si decimos que en nuestra provincia, históricamente había casi 4 millones de ovejas, pero este año, por distintas razones, tenemos que se está cerrando un campo por mes, llegando a la esquila con 2,5 millones de ovejas, eso genera que disminuya la oferta. Hoy vemos que el kilo está en los 650 pesos, por eso creemos que un animal de 12 kilos va a llegar a los 10 mil pesos”.