Cargando...
Marca

El Concierto de Manos Pequeñas del Conservatorio Rönisch se presentarán en el CEPTUR

Fotografía Ilustrativa

El Concierto de Manos Pequeñas de los alumnos del Conservatorio Rönisch se realizará el Domingo 2 de Junio en el CEPTur. La propuesta se lleva a cabo por cuarto año consecutivo en el espacio público y ayudará a mostrar todo el potencial que tienen los pequeños artistas. Los alumnos interpretarán al menos una obra en piano, guitarra o violín.

El Conservatorio Musical Rönisch inculca la vocación y la pasión de estudiar música en cada uno de  sus estudiantes. Así, la institución organiza diferentes espectáculos para que sus alumnos puedan exhibir todo su potencial afuera de las aulas. Es por eso que el domingo 2, a las 17, se realizará el Concierto de Manos Pequeñas en el CEPTur.

Camila Domínguez, Sabrina Segovia, Bianca Díaz, Paloma Esains, Nicole Pavarati, Sofía Aguilar, Lucio Yobe, Sofía Fuss, Juliana Quiroga, Juliana Tello, Lorenzo Esperón, Iñaki Koltez, Nahiara Heinze, Lara Zacharko, Nina Daniec, Luca Paravati, Vicky Alem, Lucia Almada, Lucia Peralta, Zaira Yobe, Sofía Bateman, Sofía Quiroga, Guillermina Gómez, Donatella Balbo Bianco, Thiago Gómez, Santiago Aramayo, Trinidad Puertas Andrada y Lucila Domínguez serán los estudiantes que tocarán al menos una obra en el espacio público.

Los profesores Alejandra O´Elckers, Mariela Chaile, María Alejandra Belcastro y Enzo Antoniazzi estuvieron a cargo de la preparación de los alumnos entre 6 y 10 años en piano, guitarra o violín. “Lo más importante acá es que el chico lo disfrute, que disfrute de la presentación y del instrumento que está estudiando. También es importante poder salir del aula es por eso que la hacemos abierta a la comunidad para que todos tenga la opción de poder escuchar más de dos notas que tocan los chicos”, aseveró O´Elckers.

La profesora aseguró que las presentaciones contarán con obras de a cuatro manos y que los más pequeños deben valorar el poder tocar en espacios públicos. “Nosotros cuando estudiábamos en el conservatorio no teníamos la posibilidad de salir a mostrar lo que hacíamos. Porque no estaban los lugares disponibles o cualquiera fuera la razón. Entonces cuando éramos adultos no nos podíamos presentar en un escenario porque nos agarraba pánico escénico. La idea es que los chicos lo hagan lo más natural y puedan saludar y hacer todo un protocolo de concierto”, consideró.

Además, O´Elckers sostuvo que los alumnos se encuentran muy tranquilos con el concierto. “Están barbaros porque ya sabíamos la fecha y ya veníamos preparando con bastante tiempo. Hace tiempo teníamos elegidos los temas, los chicos tienen una carpeta muy linda para ese día y esperamos con ansias ese día”, destacó.

La profesora del Conservatorio Rönisch también valoró que la posibilidad de que los pequeños puedan tocar en un piano de cola. “Tocar con un piano de cola es como tocar en un gran concierto. No es algo que se da todos los días y es muy bueno que podamos tener uno en el CEPTur. Tienen la posibilidad que muchos no hemos tenido. Yo recién a los 40 años pude tocar un piano de cola. Ellos con 7 años ya se pueden hacerlo. Es algo muy especial que lo tienen que cuidar por eso llevaremos nuestros técnicos afiladores para que lo prepare para el día del concierto”, afirmó.