El Comedor Mi Lugar tuvo que tirar mercadería por el temporal de lluvia

Al comedor van alrededor de 40 familias todos los días. En estos momentos necesitan donaciones de frazadas, ropa de abrigo, comida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En diálogo con La Tribuna Radio, Marion es vecina e integrante del Comedor Mi lugar del barrio Abel Amaya, el cual también sufrió por el temporal de lluvia que azotó a la ciudad durante dos días.

“La verdad que es un día triste porque hemos tenido que tirar un montón de mercadería que hubiese servido en este momento a muchas familias… Lamentablemente hace años que prometen el canal abierto y sabemos que que han visitado y demás, venimos con los vecinos del barrios tratando de que cumplan con lo que tiene que hacer el Estado y no sucede”.

Esta es la octava inundación que tiene el comedor. Los vecinos del barrio optaron por colocar compuertas en sus casas, que les sirvió de mucha ayuda, pero esta vez el desborde se dio por las cloacas.

“Todo lo que toca la cloaca no sirve para nada. Hoy estamos en estado de shock”.

Marion con mucha tristeza recuerda las inundaciones anteriores, en el 2018 perdieron muchísimas cosas también en el comedor, en el 2019 la inundación fue muy poca pero

“Ahora realmente es muy doloroso porque hay muchas familias que no tienen a donde ir, en esta zona hay 20 familias auto evacuadas. Hay familias que están muy destruidas anímicamente y emocionalmente y entonces eso no lo recuperas nunca mas, en como salir adelante porque es otra vez empezar de nuevo, por mas que consigas una ayuda ya es empezar de cero”.

Pueden comunicarse con el Comedor Mi Lugar a través de: