El Club Oeste Juniors celebra 90 años: El recuerdo de Agustín Agustazzi

Agustín Agustazzi recordó en Radio Del Mar sus inicios allí, en el día en que el Club Oeste Juniors cumple 90 años.

  • Publicado el miércoles 01 de septiembre de 2021 en Deportes

En el 90° aniversario del Club Oeste Juniors, Agustín Agustazzi en dialogo con Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, recordó un poco de su historia.

El club nació en los Yacimientos Petrolíferos Fiscales el primer día de septiembre de 1931 bajo el nombre de “Club recreativo y Deportivo Juventud Unida” donde se destaca la figura de Santos Argota. En los primeros años de vida supo tener un equipo de básquet que cosechó varios logros deportivos.

Estoy bastante sensible, con determinada edad nos ponemos sentimentales, uno se siente más sensible. Voy a cumplir 82 años” afirmó.

De esta manera, agregó “haber pasado vistiendo la camiseta con tanto orgullo, por tantos lados fueron casi 20 años con la camiseta de la selección local, jugué en el ´59, ´60, ´61, ´62, ´64. En cualquier lugar de Comodoro se encuentra con gente de tanta edad que te hace rememorar con orgullo, que uno lo recibe después de haber sembrado tantas amistades”.

Agustín fue una de las glorias del fútbol de Comodoro Rivadavia “en la selección, en plantel estuve casi 10 años, en ese momento ex ypefianos, como ypefiano tener la surte de representar a Comodoro por distintos lugares del país son muchos los recuerdos, lo lindo, se viene a la memoria tantos jugadores, el Negro Vallejos, Chango Rementería”.

Así, señaló “fue muy larga la historia, la he vivido de forma personal y me ha dejado una espina que de cierta manera tuvimos en ese momento que es pertenecer a una luz de esperanza y decir hemos perdido una cancha pero vamos a recuperarla, que mejor que en el mismo Valle C. En estos días visité las nuevas instalaciones, es un orgullo que a través del municipio se pudiera concretar una instalación hermosa”.

Por último, Agustazzi remarcó “en Oeste Junior están dedicados a la niñez, tengo entendido que hay equipo de fútbol femenino. cuando te sentís cómodo esas mismas instalaciones invitan a todos los vecinos”.