El Camaruco regresa a Comodoro luego de brillar en Francia

Belen Valverdi, del ballet El Camaruco, relató en Nuestras Mañanas como fue la experiencia de la agrupación en sus presentaciones en Francia. Los integrantes de 12 a 16 años ya se encuentran regresando a Comodoro Rivadavia luego de una exitosa gira. "Fue una experiencia inolvidable para los chicos de 12 a 16 años, es el […]

Belen Valverdi, del ballet El Camaruco, relató en Nuestras Mañanas como fue la experiencia de la agrupación en sus presentaciones en Francia. Los integrantes de 12 a 16 años ya se encuentran regresando a Comodoro Rivadavia luego de una exitosa gira.

"Fue una experiencia inolvidable para los chicos de 12 a 16 años, es el ballet adolescente de El Camaruco y músicos de la orquesta Miremos al Sur de Rada Tilly que también tiene la misma edad para presentarnos en vivo. Estamos esperando en Aeroparque para volver. Hoy esta bastante tranquilo y mucha gente" dijo Valverdi.

De esta manera explicó "Estuvimos en dos pueblitos de Francia y tuvimos para compartir con distintos chicos de distintos países de la misma edad, Chechenia, Ucrania, Bolivia, y demás. Fue un orgullo y ver lo bien que se podían comunicar los chicos, algunos hablaban ingles y otros no, se hizo una amistad tan linda que ahora están conectados por redes, hicieron una gran amistad con chicos de sus misma edad bailando".

Al ser consultada por la respuesta del publico, afirmó "Le encantaba a la gente, allá en vez de pararse siguen aplaudiendo, en casi todas las actuaciones tuvimos ese orgullo, le gustaba mucho nuestro folclore al ser tan distinto la resto del mundo con bombos, boleadoras y el tango enloquecidos por ser tan chicos".

Por último, Valverdi expresó "Llevamos La Cumparsita, Milonga de mis amores, Malambo de bombos, Zamba alegre y chacarera. Las presentaciones podían ser de una hora, 15 minutos, actuaciones cortitas para invitar a la gente al festival".

Escuchá la entrevista