El bajista de Gorillaz pide que Soda Stereo entre en el paseo de la fama del Rock

“Creo que no hay que pensarlo mucho para creer que deberían estar”, dijo en un video para sumarse a la campaña que lleva adelante hace más de un año un grupo de seguidores que propuso la nominación y la inducción del grupo.

  • Publicado el sábado 04 de septiembre de 2021 en Espectáculo

Seye Adelekan, bajista de Gorillaz y de la banda de Damon Albarn, manifestó su apoyo para que Soda Stereo ingrese al Salón de la Fama del Rock and Roll. “Creo que no hay que pensarlo mucho para creer que deberían estar”, dijo en un video para sumarse a la campaña que lleva adelante hace más de un año un grupo de seguidores que propuso la nominación y la inducción del grupo.

Su voto se suma a los de otros músicos como Carlos Alomar y Alex Lora, por ejemplo, que hicieron pública su adhesión a la causa.

“Soy un gran fanático de Soda Stereo. Los conocí porque hice mi quinto y sexto año de bachillerato en Ecuador y fue allí donde escuché por primera vez ‘En la ciudad de la furia” en un canal de música’, recuerda Adelekan. “Me di cuenta de lo grande, influyente e importante que Soda Stereo era para el rock en general y para la música latinoamericana. De igual forma, trascendieron la lengua española.

Yo soy un británico nacido en Nigeria que ama Soda Stereo”, dijo. Meses atrás, en su cuenta de Instagram, el bajista había compartido un afiche de un show de Soda Stereo en Pinar de Rocha en marzo de 1986 en sus stories con la frase “Una de las bandas que más me hubiese gustado ver en los 80s”.