El Área del Museo Ferroportuario se llamará Teodoro Nürnberg

Este área comprende toda la zona costera urbana que va desde el Parque Soberanía hasta la calle Pelegrini y de ahí al Museo Ferroportuario.

  • Publicado el viernes 16 de abril de 2021 en Sociedad

En la Sesión Ordinaria del 8 de abril, se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Daniel Vleminchx que designa el nombre de Teo Nürnberg al Área del Museo Ferroportuario. Para tener más detalles, habló con el móvil de Radio Del Mar el concejal.

Teo fue un fotógrafo importante para la ciudad porque supo tomar hasta los mas ínfimos detalles de Comodoro desde el 1900 en adelante, dejando retratada la historia de la localidad. Reconocido por su profesionalidad, su sencillez, su humildad y su personalidad. Él falleció este 31 de enero a los 88 años.

"Es un tributo, un recuerdo hacia el querido Teo, sólo nombrarlo implica que muchas generaciones lo conocieran", dijo el Vleminchx.

"Maestro de maestros, sin ninguna duda. Fue un ejemplo más allá de lo que pudo hacer como reportero de la ciudad, ha reportado a la ciudad del punto de vista de la fotografía de los últimos 70 años", explicó.

"Es poco lo que nosotros podemos hacer para rendir tributo a Teo Nürnberg, realmente ha sido una de las pocas personas más generosas que he conocido. Entregar su conocimiento es una de las generosidades más grandes que puede haber porque no se compara con ninguna cuestión material", aseguró el concejal por el proyecto de ordenanza que quedó aprobado.

Seguramente, "en su entrada, el Museo Ferroportuario con el devenir del tiempo estará una placa con alguna imagen que lo identifique", finalizó.

Teodoro en los 119 años de la ciudad recibió un reconocimiento en el Ceptur por su trayectoria y su minucioso trabajo de preservación. Él poseía un archivo fotográfico -por ser coleccionista- de 4 mil imágenes que registraban la vida de Comodoro Rivadavia y sus alrededores que decidió donar al Archivo Histórico Municipal y a la Biblioteca de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.