Macri no se quiere presentar a declarar ante la Justicia

El expresidente debía presentarse a la indagatoria por el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan.

  • Publicado el viernes 22 de octubre de 2021 en Política

El ex-presidente de Argentina- Mauricio Macri- sigue cosechando críticas por no haberse presentado a la indagatoria por el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, mientras que su abogado volvió a descalificar la investigación judicial y la definió como parte de una “persecución canalla”.

El exmandatario fue cuestionado desde el Gobierno nacional pero también por algunos de sus socios políticos y por los familiares de las víctimas del hundimiento del San Juan y por sus representantes legales que, antes de la fijación de una nueva fecha de indagatoria, habían pedido la detención del exmandatario.

La voz de los familiares del ARA San Juan

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, que se desempeñaba como maquinista en el ARA San Juan, aseguró que los familiares de los tripulantes del submarino hundido en noviembre de 2017 están “realmente indignados” con el expresidente Macri y su negativa a presentarse a brindar declaración indagatoria en la causa por espionaje ilegal que se sigue en los tribunales federales de Dolores.