Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Educación

Tras el pago de la cláusula gatillo, Meizner pidió a los docentes que “valoren el esfuerzo”

Meiszner consideró que están dadas las condiciones para que el 26 de febrero inicien las clases, los gremios anunciaron que esto no sería así.

El Gobierno de la Chubut anunció el jueves el pago de la deuda que mantenía con el sector docente en concepto de cláusula gatillo –actualización salarial- por los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2019, así como 30 millones de pesos que tenía pendientes de pago a los auxiliares de la educación.

En una conferencia de prensa realizada en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en Rawson, el ministro de Educación, Andrés Meiszner, comunicó que se depositó ayer lo adeudado, tal como se había comprometido la semana pasada en los encuentros mantenidos con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh), del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

“El viernes 14 de febrero dijimos que íbamos a cancelar hoy la deuda y se depositará el monto correspondiente a los aumentos adeudados de la paritaria 2019. De esta manera estamos cumpliendo con la propuesta que presentamos cinco días atrás, que asciende a $489 millones”, subrayó el ministro de Educación.

Inicio Ciclo Lectivo 2020

Pese a que la mayoría de los docentes todavía no percibió sus haberes de enero y algunas seccionales de ATECh como la Regional Sur se manifestaron a favor de medidas de fuerza, el ministro consideró que con el pago de la cláusula gatillo están las condiciones dadas para que el ciclo lectivo comience el miércoles 26 de febrero, tal como lo establece el calendario aprobado por el Consejo Federal de Educación.

“Soy respetuoso de los sindicatos y de su proceso de aprobación o no de la propuesta pero creo que hoy lo más importante es transmitir que estamos cumpliendo con lo acordado la semana última de cancelar toda la deuda de la paritaria 2019 y por supuesto seguiremos cumplimentando lo firmado”, dijo Meiszner.

El funcionario dijo que con la aplicación de la última cláusula gatillo que se incorpora, “el salario básico se va a 24.055 pesos (para ingresante con un solo cargo), uno de los más altos en el país”.

Meiszner pidió así a los representantes gremiales de los docentes que “valoren el esfuerzo que hace el Estado porque el pago de lo adeudado como remanente representaron 480 millones de pesos para un presupuesto que está muy acotado”.

Con información de: El Patagónico

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker