Espacio de Publicidad
Educación

TEG, Lucrecia Monzón dijo “el sistema funciona perfecto, el problema es la conectividad y no depende de nosotros”.

La directora de transporte de la provincia de Chubut, Lucrecia Monzón, explicó por FM del Mar, la situación de demora de la carga del servicio de transporte educativo gratuito (TEG), aclaró que  en la provincia se inició normalmente pero “puntualmente en la ciudad de Comodoro es un problema de conectividad".

La directora de transporte de la provincia de Chubut, Lucrecia Monzón, explicó por FM del Mar, la situación de demora de la carga del servicio de transporte educativo gratuito (TEG), aclaró que  en la provincia se inició normalmente pero “puntualmente en la ciudad de Comodoro es un problema de conectividad, las personas que se tienen que acercar a los centros para recarga, en donde se utilizan posnet que son inalámbrico y utilizan los chips de la compañía movistar, suelen tener problemas de conectividad, algunos se solucionaron en el momento”, y agregó que siempre va a haber problemas por la situación de internet en la ciudad, “el sistema funciona perfecto, el problema es la conectividad y no depende de nosotros”.

Sostuvo que se espera que mañana se inicie de forma normal, ante la posibilidad de cambiar de proveedor, indicó que “todos los centros no tienen un tendido de red para que se conecten directamente al cable, algunos centros pudimos suplantar a los que llevan un cable de red y puedan conectarse, pero la mayoría de los posnet son inalambrico, que funcionan con wifi y no con cable de red”.

El sistema de las sube depende de la municipalidad y para incorporar el servicio de TEG, “el permiso tiene que ser otorgado por el municipio,  como en el caso de la ciudad de Trelew que está dentro del sistema sube, cargan una vez al año el beneficio en la tarjeta y automáticamente todos los meses se cargan los pasajes, no tienen que ir como en Comodoro y Puerto Madryn,todos los meses para hacer la recarga. Eso es una decisión municipal que no depende de nosotros”. En cuanto a la posibilidad de realizar lo mismo en Comodoro, indicó que “siempre fue negativa a la propuesta nuestra”.

Otro de los temas que se le consultó tiene que ver con la situación del transporte público y los subsidios, sobre la deuda que mantiene la provincia, de 85 millones, indicó que “esa deuda no es tal, porque el convenio de la provincia y el municipio se terminó de firmar el mes pasado, donde enviaron los papeles con el convenio firmado desde el municipio”. Cuando todo el resto de los municipios hicieron los trámites, “no es verdad que se le debe esa cantidad de dinero porque los municipios que hicieron el trámite desde enero están regularizados y Comodoro regularizó la situación el mes pasado y está en vías administrativas para que se hagan los pagos retroactivo”.

Indicó que el trámite lleva su tiempo y está en el proceso administrativo, que asignará la partida presupuestaria, los que regularizaron en enero están cobrando regularmente “Comodoro se regularizará el día que esté todo, por lo tanto, no se descarta que el próximo mes surja inconvenientes, con medidas de protesta gremial, teniendo en cuenta que esa deuda todavía no tiene vías de cancelación”. Una vez resuelto no es posible pagarlo todo junto, no estamos en condiciones de hacer frente a toda la deuda, confirmó.

La directora de transporte, finalmente explicó que la acreditación del TEG se extenderá esta semana en 5 lugares de carga y 3 días estará habilitado en toda la provincia. Sobre los centros que tiene Comodoro “estamos en condiciones del viernes definir el cronograma para la semana que viene, en principio esta semana estuvo hoy, mañana y el jueves en la vecinal de Standart Norte y en la vecinal del Fuchs, en Quirno Costa, en el sindicato de Luz y Fuerza y en la universidad hasta el jueves”.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker