Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Educación

Proyecto de ley para regular las medidas de fuerza de los docentes “esto no va a hacer que no puedan hacer paro, pero va a tener que ser regulado” indicó Daniela Giorgetti

Un grupo de padres autoconvocados de la Escuela Nº710 de la ciudad de Puerto Madryn presentarán un anteproyecto de ley  en la Legislatura con el objetivo de que se declare un servicio esencial a la educación.

Un grupo de padres autoconvocados de la Escuela Nº 710 de la ciudad de Puerto Madryn presentarán un anteproyecto de ley  en la Legislatura con el objetivo de que se declare un servicio esencial a la educación para regular las medidas de fuerza de los docentes. Daniela Giorgietti indicó por FM del Mar “esto no va a hacer que no puedan hacer paro, pero va a tener que ser regulado”, como las 13 semanas,“un paro indefinido porque se siguen extendiendo y  nuestros hijos siguen sin educarse”.

Con respecto al antecedente de un proyecto similar en la provincia de Buenos Aires sostuvo que “se llegó a tratar pero obviamente los gremios están en contra, no se pudo avanzar el proyecto, nosotros creemos que acá sí porque tenemos este ejemplo y es necesario en estos momentos en la provincia de Chubut de una ley que declare a la educación como servicio esencial para regular los paros”.

Aseguró que “estamos trabajando,nos juntamos con un diputado provincial para definir cómo vamos a encarar y definir detalles para poder presentarlo, estamos definiendo cuál de las maneras se podrá presentar el proyecto”. Giorgietti forma parte de padres de la Escuela N°710 donde indicó que “nos dimos cuenta que cuando ocuparon nuestra escuela, nos hay hacía falta información sobre que es una ocupación pacífica, que es un toma y quiénes son los responsables,si el directivo y que no debería intervenir los adultos en la ocupación porque tienen que ser solo menores  y que no deben dormir en el establecimiento”. La denuncia fue que realizarían una ocupación pacífica pero estaban ejerciendo una toma, “se mezcló todo porque se denunció ocupación pero se realizaron tomas”. Y agregó que “Teníamos docentes que querían volver a dar clases y no podían porque no estaban los directivos y los chicos pedían documentos y te revisaban las carteras para ingresar”.

A la irregularidad de la toma, se suma la denuncia por abuso sexual de dos adolescentes, que se encontraban en la toma de la Escuela Nº 728 de Puerto Madryn, que se dio por parte de un joven que también permanecía en el establecimiento en el marco de la protesta, indicó que “en el caso de la Escuela N° 728 es distinto porque los directivos estaban en el colegio, la directora nunca abandono el establecimiento y no sé de quién es la responsabilidad si de los adultos que firmaron conforme con la ocupación pacífica o la directora”.

Mencionó que “nosotros nos contactamos con un grupo de padres que están movilizados en Comodoro, la idea es contactarnos con padres de toda la provincia que tengan ganas de mejorar la educación pública porque hay muchas cosas por proponer y mejorar la educación”. Sobre el momento en que se produce el quiebre en el acompañamiento del reclamo docente indicó que fue hasta que empezaron a pasar las semanas y veíamos que no había respuesta les solicitamos a los docentes que tengan un poco de empatía con los chicos y les envié trabajos prácticos para que no estén sin hacer nada, entonces empezamos a solicitar a que nos envíen tareas y no tuvimos respuestas, paso agosto y nos dimos cuenta que el objetivo era cobrar el mes agosto el cual no lo trabajaron, entiendo que todos tienen derecho a cobrar en tiempo en forma pero se está reclamando un sueldo que no se trabajó.” Y manifestó además que “el docente le planteó a mi hijo  que no había cobrado el sueldo del mes de agosto y mi hijo le respondió, porque lo va a reclamar sino lo trabajó”.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker