Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Educación

Padres de la Escuela N° 1 convocan a la comunidad en reclamo por la liberación del edificio escolar

Hacen una convocatoria para hoy a las 17 horas en Plaza San Martín con el objetivo de reclamar el derecho a docentes que quieren volver a las aulas y que sus hijos puedan continuar con el proceso de aprendizaje.

En el marco del reclamo que lleva adelante un grupo de padres de la Escuela N°1 por la toma del edificio escolar por parte de estudiantes del Instituto de Formación Docente, que comparten el edificio escolar. Hacen una convocatoria para hoy a las 17 horas en Plaza San Martín con el objetivo de reclamar el derecho a docentes que quieren volver a las aulas y que sus hijos puedan continuar con el proceso de aprendizaje. Laura Uribe expresó por FM del Mar que el grupo de padres presentó un recurso de amparo que permita el regreso a las aulas y como parte del reclamo “como padres convocamos a la comunidad de la Escuela N° 1 a formar parte de un encuentro en Plaza San Martin, realizaremos algunas actividades manifestando nuestra defensa de la educación pública y exigiendo que se garantice el derecho de los niños a recibirlas y en contra de cualquier medida ilícita, como el cierre de las escuelas, para que los chicos reciban educación”. Aclaró que “más allá de la situación del colegio, hay respetar el derecho de todos los docentes, los chicos no tienen por qué pagar los platos rotos y ver las escuelas cerradas, ningún niño debería ver ésto.”

Es una manera de expresar la disconformidad de que muchos docentes que llevaban más de 60 días de lucha habían decidido volver a clase, indicó Uribe “y no pueden hacerlo, entonces exigimos que se libere el edificio y que todos vuelvan a clases, hay niños que recién una atención especial esto un retroceso y especialmente a los que inician la escolaridad”.

La convocatoria es para hoy a las 17hs en Plaza San Martín y destacó que “no queremos banderas políticas ni gremiales, la única consigna es globos blancos y celestes”

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker