Espacio de Publicidad
Educación

Meiszner “soy optimista, las medidas de acción directa no benefician a nadie”

Por otra parte sostuvo que el Estado tiene que “garantizar el derecho a la educación de los chicos”.

El flamante Ministro de Educación Andrés Meiszner en diálogo con La Tribuna por FM del Mar consideró que es un desafío importante que le ha encomendado el gobernador y en este caso sobre el tema educativo “quizás es el conflicto más radicalizado desde el punto de vista de las acciones directas que han realizado los gremios y que a partir de hoy a la tarde y del lunes cuando asuma formalmente la tarea, será tratar de encaminar una situación administrativa respecto de los salarios”. Y acordar con las entidades gremiales el levantamiento del paro para que los chicos puedan volver a las aulas.

El punto inicia de la discusión tiene que ver con los puntos de cuestionamiento que planteó el sector docente  “ el tema de la obra social donde se puso en funcionamiento que era uno de los puntos que solicitaban, como el tema de la infraestructura de las escuela donde nos queda realizar el relevamiento de Comodoro junto al Ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera y ver de qué manera trabajar de forma conjunta para que se puedan realizar las tareas de mantenimiento y refacción para llegar bien al inicio del próximo año lectivo”.

Otro de los puntos es el tema del transporte escolar gratuito, aseguró  “también se normalizó y en las localidades  donde no hay TEG, se normalizaron los servicios con transportes privados” y lo que  ha quedado pendiente es el tema más importante por resolver “ es el tema salarial que hasta el día de hoy el gobernador se había comprometido a liquidar el sueldo de octubre con el aumento de la cláusula gatillo del mes de julio al 10% del IPC patagónico (Índice de Precios al Consumidor) y nos queda acordar de qué manera se va a saldar la deuda pendiente de julio, agosto y septiembre que son 120 millones de pesos aproximadamente, por mes”.

Confirmó que el próximo lunes acordaron una reunión con el gremio a las 18 horas para “sentarnos para destrabar la situación, soy optimista porque creo que ambas partes han entendido que con más de 14 semanas con medidas de acción directa no benefician a nadie y es muy difícil para las entidades gremiales mantener el acatamiento de acción directa con una medida de casi 4 meses”. Por otra parte sostuvo que el Estado tiene que “garantizar el derecho a la educación de los chicos”.

Aseguró que percibe una predisposición de las partes y “esperemos que lleguemos a un acuerdo donde los chicos rápidamente puedan volver a la escuela”. En cuanto a la recuperación de contenidos indicó que se tendrá en cuenta la resolución emitida por el Ministro saliente Paulo Cassutti donde se establecía pautas de procedimiento en los distintos niveles educativos, un punto que será consultado con los gremios “es una cuestión que se tiene que acordar con las entidades gremiales y ponernos de acuerdo de qué manera podemos devolver a los chicos los días de clases perdidos”. Y agregó que “lo que está en discusión es la política educativa”. A nivel nacional en estos cuatro años del gobierno nacional, con excepción del primer año, la política en materia educativa es delegar en las provincias todos los aspectos salariales, explicó Meiszner “y a partir de haber ganado Alberto Fernández la presidencia vamos a tener un único criterio a nivel nacional que es muy importante en materia educativa, no solamente desde lo pedagógico sino en el tema salarial”. Aseguró que las expectativas son buenas “a partir del año que viene la idea es tratar de comenzar con la mayor normalidad en el tema salarial y el tema educativo”.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker