Cargando...
Marca

Medida cautelar al Superior Tribunal de Justicia para frenar los descuentos “el salario es de carácter alimentario”

Ante los anuncios del gobierno de descontar masivamente a trabajadores estatales que se plegaron a la medida de paro en un marco legal. El abogado de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), Sergio Miranda hizo una presentación el día de ayer en reclamo administrativo para rechazar la medida del Gobierno de avanzar con los descuentos. Según detalló por FM del Mar presentarán “ante el Superior Tribunal de Justicia una medida cautelar para frenar los descuentos”. Indicó que “entendemos que hay un descuento sin causa justificada y pedimos que el Superior Tribunal de Justicia, ordene al Estado a no proceder a los descuentos hasta que se resuelva el recurso administrativo”.

El abogado explicó que es “un reclamo administrativo  ante el memorándum firmado por el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, que anunció a realizar sin ninguna justificación los descuentos de salario para la gente que presuntamente estuvo adherida a las medidas de paro”. Lo que denuncia es que el memorándum no es claro, en la circular se detectaron inconsistencias en los informes de ausentismo, “no hay una discriminación de si fue por enfermedad o por adherir a la medida de fuerza que han implementado los sindicatos”.

Aseguró que la misma administración del propio Massoni reconoce su negligencia para informar de qué manera se computaron las inasistencias, sin un marco de prueba mínimo, arbitrariamente e ilegalmente se procedee al descuento de los trabajadores”, agregó que ahora resta que el Dr. Massoni acepte o no el recurso presentado e instrumente el sumario o el expediente administrativo para dar respuesta.

El próximo lunes desde la asesoría legal del gremio se presentará ante el Superior Tribunal de Justicia una medida cautelar para frenar los descuentos que se hagan efectivo hasta que no se resuelva este recurso presentado “para que tome intervención el Superior Tribunal como tribunal competente en materia administrativa, en el cual ponemos en conocimiento que presentamos un reclamo administrativo cuestionándolo porque entendemos que hay un descuento sin causa justificada. Y sabemos que el salario en de carácter alimentario, solicitamos que haya una causa y que no el trabajador después del descuento se presente a pedir por planilla complementaria, más en una provincia que hace 6 meses que paga escalonadamente, arbitrariamente y mal, sin tener en cuenta los acuerdos de cláusula gatillo”.

Mencionó que “denunciamos que este Gobierno se manejó desde hace tiempo con mala fe y que trata a los integrantes de la MUS como que faltamos a la lealtad y no usamos los medios idóneos para reclamar, pero cuando se hace eso no hay respuesta” y consideró que “esos descuentos deberían realizarse para diciembre. Veremos cómo se resuelve”.

Escuchá la entrevista