Espacio de Publicidad
Educación

Mañana habrá asamblea y movilización docente por tres horas

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur ATECh en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a la manifestación docente que se llevará a cabo mañana.

“Es una jornada de lucha nacional convocada por CTERA, reclamos salariales, en esa jornada de lucha tomamos como eje el tema de las asignaciones familiares, no las cobramos pero es un reclamos que compartimos. El reclamo de la Regional Sur era que se equipare el monto de Provincia con Nación, provincia paga $873. Se tiene que duplicar o triplicar”.

Será una “jornada de lucha con asamblea de media jornada, a partir de las 11 am y en turno tarde ingresamos a las 14 hs para poder movilizarnos. Nos juntamos y a partir de ahí nos vamos movilizar, es simbólico frente a la ANSES, por el fondo de incentivo docente. Todo esto confluye para que ese sea el lugar. Esta definido que el año que viene no lo van a pagar, no estamos de acuerdo que el Gobierno Nacional se saque de encima las responsabilidad por ley, entendemos que eso es ajuste, va quedando cada vez menos fondos a la provincia, afecta a los trabajadores, a provincia e instituciones”.

Obras en las escuelas

Al ser consultado por los trabajos que estuvieron realizando en vacaciones de inviernos en diferentes escuelas por parte de Provincia, Murphy afirmó que “Se hicieron algunos trabajos menores en el Plan de Contingencia en las escuelas, lo que estamos esperando de la delegación es un plan de obras de mediano y corto pazo para ver si están relevadas las necesidades, entendiendo que hay obras de inmediata ejecución y otras no, como la ampliación de escuelas y la creación de nuevos edificios”.

Pago escalonado

Por último, se refirió al pago escaloado -que según el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en septiembre se reduciría a dos el escalones y en noviembre llegaría a uno- afirmando que mas allá del acuerdo, pueden volver las retenciones “porque las retenciones es un derecho individual de cada trabajador, el pago escalonado es un problema para cada familia, tenemos el derecho, yo trabajé y no me pagaron. Estamos planteando acortar la retención de servicio algunos días, para realizar con el pago de servicio algunas luchas. Parecen olvidarse que la ley dicen que tiene que pagarnos en los 4 primeros días del mes”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker