Espacio de Publicidad
Educación

Magno de ATECh “le planteamos al gobierno que estábamos dispuestos  a que le demande a la Nación el socorro que necesita la provincia y nunca lo hizo”

Indicó que el gobernador y los ministros anuncian en los medios que pagan los salarios como corresponde “eso lo desmentimos, en varias asambleas se ha solicitado que se desmienta las declaraciones del gobernador porque es un engaño a la comunidad, tratando de ganarse la opinión pública.”

En la asamblea docente se definió que la Regional Sur de ATECh no acepta la propuesta realizada por el gobierno, es el mismo resultado que acataron los trabajadores  de la educación de la Regional Este que corresponde al Valle de la provincia. Según trascendió, 63 mandatos rechazan la propuesta y sólo 28 aceptan, por lo que Comodoro estaría rechazando el acuerdo. Los docentes estarían exigiendo una reunión urgente con el gobierno para mañana a las 9 am se reúne en Rawson el Consejo directivo de ATECH con los mandatos de toda la provincia para presentar la postura provincial del gremio.

Carlos Magno de ATECh explicó a través de FM del Mar que en el acta última, de la reunión entre los sindicatos y el nuevo Ministro de Educación es que quedamos en el incumplimiento de la ley “no hay avance significativo de la situación que origina el gobierno y desencadena el conflicto uno de los ítems que comprende en primer lugar es la normalización del pago de los salarios pero no hay ninguna propuesta por parte del gobierno y ni siquiera se compromete formalmente a establecer una fecha de normalización”. Por otra parte el gobierno  vetó una ley “aprobada en la legislatura que establecía el pago de interés por el pago con demora”.

En cuanto al segundo ítems que tiene que ver con los acuerdos paritarios comprende 3 cláusulas gatillo con aumentos devenidos de los índices por la inflación de cada uno de los trimestre “una deuda entre la diferencia que comprende el pago del sueldo y lo que deberíamos cobrar de nuestro sueldo según el acta paritarias señala”. Esto hecha luz sobre lo que el gobernador y los ministros anuncian en los medios que pagan los salarios como corresponde “eso lo desmentimos, en varias asambleas se ha solicitado que se desmienta las declaraciones del gobernador porque es un engaño a la comunidad, tratando de ganarse la opinión pública.”

Aclaró que “tenemos dos cláusulas atrasadas de ese atraso el único avance es el cumplimiento de la primera cuando debería cumplirse la segunda y el día 20 de diciembre se compromete a pagar la diferencia que lo deberían haber percibido sólo la del mes de julio”. Implica una deuda de la diferencia de la primera cláusula gatillo que se va a pagar con el resto de lo adeudado y el resto de las cláusulas gatillo.

Para Magno la postura es no cumplir con el acuerdo paritario y sumado al anuncio del gobernador que va a seguir el año próximo con el pago escalonado, en otras palabras “el gobernador anuncia que va a seguir incumpliendo la ley”. Las causas del déficit presupuestario se entiende pero lo que implica es que seguirá incumpliendo la ley y lo que resulta grave es que nadie más que los trabajadores estatales esté demandándole al Poder Ejecutivo es que se ciñe la ley y que gestione para que garantice el funcionamiento del Estado”.

Sabiendo que se iba a presentar esta situación decidieron políticamente que  seamos  los trabajadores estatales quienes paguemos el déficit presupuestario y eso es inaceptable “le planteamos al gobierno que estábamos dispuestos  a que le demande a la Nación el socorro que necesita la provincia y nunca lo hizo, tenía el fallo del juez Alessi para socorrer a las provincia, pero Arcioni decidió no ir por ese camino”.

Escuchà la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker