Espacio de Publicidad
Educación

“La parte demandada es el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación, no los sindicatos”

La Dra. María Marta Nieto del Juzgado de Familia N°1 de Comodoro Rivadavia en diálogo con “Nuestras Mañanas” destacó que el lunes alrededor de las 13 hs será la audiencia conciliatoria entre los padres de alumnos que presentaron el amparo para que comiencen las clases (representados por la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Famila) y la parte demandada que es el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación, no así la ATECH como circuló en un principio.

“La audiencia no es para solucionar el conflicto, porque sería demasiado optimista de mi parte creer que algo que viene de hace rato lo voy a solucionar yo. Entiendo que en cualquier conflicto debe privilegiarse la composición, pretendo un intento de que se sienten a dialogar en el ámbito judicial” destacó la jueza.

Al ser consultada sobre el contenido de la audiencia, Nieto declaró “le quiero pedir a los padres y a los docentes, quienes están enfrentados, que se haga en un marco de paz social y diálogo. Nadie se ha acercado, están en el plazo para que se hagan presente las presentaciones judiciales para que esto se resuelva”.

EL AMPARO PARA LA VUELTA A CLASES

Sobre el amparo que los padres de alumnos, afectados por el conflicto docente, presentaron destacó “El amparo está interpuesto por la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia Delegación Comodoro Rivadavia, en representación de un grupo de padres; ellos son la parte actora en este pedido de amparo. La parte demandada es el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación, no han sido demandados los sindicatos. No es padres contra docentes”.

De esta manera, la Doctora descartó que la ATECH también estuviera demandada como circuló en un principio “La audiencia es el lunes a la tarde y yo por las facultades que tengo como Juez, dispuse que a esa audiencia si vaya un representante del Sindicato. Si bien no son demandados, son partícipes de esto, no como parte demandada”.

MEDIDA CAUTELAR

“Ya tengo el planteo de pedido de medida cautelar. Antes de resolver esta petición voy a tratar que concilien, pero el planteo de parte de la Oficina de Derechos y Garantías cautelar de que inmediatamente empiecen las clases y se garantice el ciclo lectivo, si bien se puede confundir con el objeto del amparo, está planteado de una manera cautelar y eso aun no lo he resuelto” finalizó la Jueza Maria Marta Nieto.

La audiencia conciliatoria será el lunes después de las 13 hs en el Juzgado.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker