Espacio de Publicidad
Educación

Investigadores universitarios reclamaron por el recorte presupuestario

Los investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organizaron una Feria de Ciencias para reclamar contra los recortes en Ciencia y Tecnología. El recorte del Ministerio de Economía para el CONICET implica una reducción del 20% del presupuesto para el próximo año.

“Es tremendo lo que sucede, ese recorte del 20% en gastos de funcionamiento, que implica que se reduzcan los subsidios a la investigación científica y tecnológica”, aseguró Sebastián Barros, es docente e investigador en diálogo con Radio Del Mar.

Y además aclaró que este recorte afectará “la capacidad de viajar para mostrar los conocimientos que se van generando está destruyendo el sistema nacional de ciencia y técnica, con un desfinanciamiento del sistema de educación superior”, dijo.

Barros aclaró que la cantidad de investigadores que ingresaron a Conicet en el 2015 fueron 22, en el 2016  se redujo a 10, en el 2017 fueron seis  y este año 3 o 4 “esto hace a la reducción de los planteles, no podemos formar nuevos recursos, los nuevos recursos quedan sin trabajo y se trunca el trabajo de muchos años”.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker