Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Educación

Ilegalidad y cortes de ruta: Goodman dijo “el primero que incumple la ley y la Constitución de la provincia de Chubut es el gobernador”

Y aseguró que "con todas las acciones, por más criticadas que puedan ser las medidas, nosotros estamos llevando adelante un proyecto constitucional”.

El Secretario General de los trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman confirmó a través de FM del Mar que “hoy a la tarde, a las 17 horas en la mayoría de las ciudades de la provincia hay una movilización y en el día de mañana estaré en los cortes de zona sur y oeste de la provincia”.

Ante la postura del Ministro Massoni, que reiteró que el corte de ruta es un delito que no permite la normal circulación, Goodman indicó que “no voy a discutir lo que dice Massoni porque hay jurisprudencia, harta jurisprudencia de que conforme a lo que él está diciendo se criminaliza la protesta social a partir de consideraciones como la que dice el ministro” y remarcó que si le interesa tanto cumplir o incumplir la ley, “el que está incumpliendo la ley y pagando fuera de término, no depositando los aportes y retenciones en la obra social y en la caja de jubilación se llama Mariano Arcioni”.

Sostuvo que “si hablamos de incumplimiento el primero que incumple la ley y la Constitución de la provincia de Chubut es el gobernador de la provincia. Con todas las acciones, por más criticadas que puedan ser las medidas, nosotros estamos llevando adelante un proyecto constitucional”.

Sobre la posibilidad de salidas al conflicto indicó que “cuando el gobierno dice que no tiene la plata para pagar y salir de esta modalidad de pago escalonado, que haga todo lo que tiene que hacer para que sus 7 diputados y el resto de diputados apruebe la Ley tributaria extraordinaria, porque nos va a garantizar ingresos que hoy no tenemos”, pero aseguró que lo que va haber es un cambio político si “logramos que mañana se les cobre a los molinos eólico, o a los grandes empresas que desde hace 3 años y medio no pagan”.

Además un gobierno al día de hoy que está siendo investigado por corrupción desde antes de que Arcioni fuera gobernador, tiene el mandato continuado de Das Neves, “espero que no prosiga para adelante porque que está imputada y procesada la señora Graciela Cigudosa que fue ministra de Educación y elegida por Mariano Arcioni”.

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker