Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CienciaEducación

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En el día de la fecha se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, es una fecha que ha instalado la Asamblea General de la Naciones Unidas con el objetivo de lograr el acceso y participación de las mujeres en esta área.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero. Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Para tener el relato en primera persona de una mujer investigadora, mantuvo comunicación con Nuestras Mañanas, Noelia Massari, Doctora Bioquímica de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB. “Hemos ganado bastante terreno las mujeres y niñas en las ciencias, estamos más empoderadas”, expresó.

Sobre la participación que hay hoy en día de mujeres en la ciencia, indicó que “la realidad es que somos varias investigadoras docentes y los investigadores docentes hombres también luchan para este desarrollo en la ciencia y tecnología”

Explicó que “en la UNPSJB tenemos un gran número de investigadoras, yo me formé en Buenos Aires y mi grupo es mayormente de la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UBA y de la Facultad de medicina”.

Con respecto al trabajo que ella realiza, dijo que “mi área de formación es la oncología experimental, allí me desempeñé desde que soy estudiante y acá en Comodoro hay muchísima investigación, no solo en áreas de salud sino también en lo que tiene que ver con medio ambiente. El desarrollo de la investigación existe en todas las áreas de las diferentes facultades de la universidad”.

En relación al número de mujeres investigadoras, explicó que “Somos varias las mujeres, pero en el ámbito de Bioquímica por ejemplo somos muchas. A veces hasta superamos a los hombres”.

Finalmente comentó cómo se celebrará este día tan importante en la universidad, “hoy se va a realizar una mateada para conmemorar el día, se van a realizar varias actividades y vamos a seguir fomentando que desde la ciencia y la investigación se progresa”, concluyó.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker