Espacio de Publicidad
Educación

Goodman de ATECh “no vamos a ceder nuestra legítima pretensión y la forma en que lo estamos reclamando”

Reunión de mediación, para descomprimir la tensión, el Secretario General de ATECh, Santiago Goodman manifestó que no participó. Lo que han negociado fue “con otro sector” refiriéndose al Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincial- SOyEAP.

Luego de una semana de cortes de ruta, con incidentes y detenciones como resultado de protestas encabezada por trabajadores estatales, en el día de hoy se realizó una reunión convocada por el juez Marcelo Nieto Di Biase. El objetivo del encuentro era mediar entre el Gobierno, con el Ministerio Público Fiscal, la Defensa Pública, la Policía y la Mesa de Unidad Sindical para descomprimir la tensión, sin embargo el Secretario General de ATECh, Santiago Goodman manifestó por FM del Mar que no participaron de la reunión y lo que han negociado fue “con otro sector” refiriéndose al Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincial SOyEAP.

Goodman explicó los motivos por el cual no participó de la mesa de negociación en horas del mediodía “el día viernes fui yo y en ésta audiencia decidimos no participar porque el planteo del gobierno es pretender correr el derecho que estamos llevando adelante de protesta y no hay ningún tipo de respuesta favorable, hasta el momento aún no se ha realizado el pago total de los salarios de los empleados estatales”. Y aclaró que  lo pedido la semana pasada es un hábeas Corpus “en virtud de lo que podría suceder en la ruta 7, a partir de lo que había sucedido en Comodoro Rivadavia con la detención de Daniel y Magali, en ese marco se hace el hábeas corpus preventivo”.

Aseguró que la acción “no se resuelve con una reunión y el gobierno diciéndonos que levanten las medidas, como no se resuelve de esa manera, no vamos a levantar las medidas, de hecho estaremos mañana en Comodoro con la Secretaria Marcela Capon y a la tarde estaremos en Sarmiento acompañando el corte”. Remarcó que “no hay ninguna concesión por parte de la MUS, de hecho decidimos no participar de esta audiencia, lo único que hicimos fue garantizar que el habeas Corpus preventivo esté abierto en este marco y no vamos a ceder nuestra legítima pretensión y la forma en que lo estamos reclamando.”

Escuchá la entrevista

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker