Espacio de Publicidad
Educación

Enhes del ministerio de educación “hubo un incremento promedio del 96% para todos los docentes y auxiliares del sector educativo”

El subsecretario de recursos de Ministerio de Educación Daniel Ehnes remarcó como “un muy alto crecimiento de pago salarial de este ministerio teniendo en cuenta la formalización de trabajadores

Se difundió una publicación oficial sobre el incremento de salarios en el sector de educación indicando un incremento salarial en comparación con junio del año pasado a Junio del presente año. El subsecretario de recursos de Ministerio de Educación Daniel Ehnes en comunicación telefónica explicó a través de FM del Mar que “ hubo un incremento promedio del 96% para todos los docentes y auxiliares del sector educativo” según la gráfica que elaboraron para el ministro de educación y el gobernador.

Y aseguró que el aumento implica dos cosas “el esfuerzo que hizo la provincia de Chubut para formalizar a un montón de trabajadores y el aumento salarial en los últimos 12 meses”. Según el relevamiento llevó al ministerio de educación “tener un aumento de la masa salarial, es decir, a todo lo que ministerio paga en concepto de salario, de un 121% desde junio del año pasado a junio de este año”, y remarcó como “un muy alto crecimiento de pago salarial de este ministerio teniendo en cuenta la formalización de trabajadores que aproximadamente son 1000 trabajadores que entraron a la administración y todo el reconocimiento salarial llevado adelante en los últimos 12 meses”.

Sostuvo que “un director de escuela por ejemplo en zona Sur, el aumento fue de 101% y para un personal administrativo con 15 años de antigüedad de 110%, con una inflación patagónica que fue muy alta habla que todos los trabajadores en conjunto de la educación han ganado fuertemente a la inflación”. Y agregó que “por ejemplo un director de escuela obtuvo un 43% por encima de la inflación y un auxiliar un 52% en el conjunto de provincias”.

Por otra parte mencionó que el gobierno nacional “se queda con el 70% del recurso y el 30% lo coparticipa, pero los recursos qué el Ministerio de Educación de Nación aporta al sistema educativo de Chubut ha decrecido un 63% en este contexto inflacionario”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker