Espacio de Publicidad
Educación

En Comodoro hay un total de 22 escuelas con distintos inconvenientes, lo confirmó la Defensoría del pueblo de Chubut

Desde la oficina de Defensoría adjunta se actuó de oficio ante los reclamos por las condiciones edilicias de las escuelas

La abogada María Cristina Sotomayor explicó por FM del Mar, que desde la oficina de Defensoría adjunta del pueblo, tuvo intervención sobre la problemática edilicia de varias escuelas de Comodoro Rivadavia, indicó que además de la Escuela N° 514 también hay otras escuelas relevadas.

Sobre el tipo de gestiones que se han podido realizar desde la gestión de la defensoría adjunta del pueblo de Chubut Cristina Sotomayor indicó que  “recibimos inquietudes de los papás las escuelas N° 209, de la N° 742, de la N° 745, al igual que la N° 514, al ver que teníamos tantas inquietudes por el mismo tema de los padres trabajamos de oficio para todas las escuelas de Comodoro”.

Ante la respuesta que obtuvieron por el pedido de informe, les afirmaron “que la mayoría de las escuelas tienen problemas de caldera, algunas de radiador, otras de electricidad y no es que estén totalmente sin clases, en muchas escuelas tienen clases porque hay solamente una parte del colegio que tiene calefacción y por mal funcionamiento de la caldera no pueden abastecer a todo el colegio”.

La respuesta que obtuvieron desde la supervisión de zona Sur es que el tema derivó porque “no se trabajó en la época de receso, no hubo ningún control y no se previno lo que podría haber pasado en éste invierno, por eso nosotros trabajamos de oficio y tenemos el resultado de más escuelas que son aproximadamente 22 en total con distintos inconvenientes”.

La abogada sostuvo que “no tenemos un plazo de solución pero, sí nos dicen que están trabajando sobre el tema, ante tanto reclamos de los padres que no tienen clases los chicos. Y detalló que los pedidos son por calefacción y uno es por una problemática de limpieza “algunos roedores en la escuela N° 209 debido a que no tienen personal por licencias, entonces no tienen personal para la limpieza y estuvieron varios días sin clases”.

Escuchá la entrevista

 

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker