Espacio de Publicidad
Educación

El próximo viernes está previsto el 2° Plenario provincial de reclamo docente

Está lejos de una propuesta aceptable, indicó Daniel Murphy ante la propuesta del gobierno.

Se realizaron las asambleas escolares para posteriormente en reunión de delegados con mandato se establezcan las actividades previstas para sostener el reclamo docente ante el gobierno provincial y llevar al segundo plenario provincial que se realiza después de una serie de medidas que llevo adelante el sector educativo, Daniel Murphy de ATECh indicó por FM del Mar que es un proceso que esperamos que sirva en el plan de lucha para convocar al gobierno y resolver el conflicto”

Ratificó los términos del comunicado oficial del gremio docente en los cuales se refirieron a la reunión mantenida con el ministro de economía Oscar Antonena y la ministra de gobierno Mariana Vega como “una estafa” en relación a que la obra social “sólo pagarán a los prestadores hasta octubre cuando se debe mil millones de pesos de este año, el gobierno interpreta que pagar a proveedores es cumplir con la ley, la ley dice que cada peso que se aporta por parte de los trabajadores afiliados, el Estado debe destinarlo a la caja de jubilación”.

Por otro lado en cuanto a las condiciones edilicias “no hay nada concreto, hay un listado de obra con una comisión que monitora pero no se dice que monto esta destinado para mejorar las obras y plantean concretamente una nueva deuda con Anses a un interés del 45% anual”. Y sobre los salarios sostienen el pago escalonado “lo han mejorado mediante el cronograma de pago, pero el problema es que no se paga lo que corresponde desde el mes de julio que se adeuda el 2% de la cláusula gatillo y en un par de semanas nos deberán la cláusula de octubre y lo que corresponde a los meses de julio se pagará en 3 cuotas y de los meses de agosto y septiembre no sabemos”. Está lejos de una propuesta aceptable, indicó.

Y aseguró que “no es que no comprendemos la situación, como lo comprendemos queremos que se solucione”. Habrá reuniones entre hoy y mañana, hasta le plenario provincial y resaltó que fue más que  una negociación “fue una imposición”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker