Espacio de Publicidad
Educación

El Gobierno realizó nueva propuesta salarial a docentes pero la rechazaron

Ayer comenzó el encuentro paritario entre autoridades del Ministerio de Educación y los representantes gremiales de los docentes, en una reunión que comenzó a las 11 de la mañana en la Secretaria de Trabajo y se extendió hasta pasadas las 21 horas en Sala de Situación de Casa de Gobierno, luego de un cuarto intermedio en horas de la tarde.

El gobernador Mariano Arcioni participó en un tramo del encuentro desarrollado en la tarde de este lunes y expuso la propuesta presentada a la vez que hizo un repaso de la situación económico financiera actual de la Provincia.

Del encuentro paritario participaron la ministro de Educación, Graciela Cigudosa; el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, los subsecretarios de Trabajo, Carlos Arzan y de Economía, Carlos Damiano, entre otros. Por el lado de los representantes de los docentes, estuvieron presentes el secretario general de la ATECH, Santiago Goodman; Carolina Rubia por SADOP, y Gerardo Carranza por SITRAED.

Durante la reunión, se avanzó en la presentación de alternativas que fueron analizadas sin llegar a un acuerdo por parte de los representantes gremiales. Además, se abordaron temas que hacen al funcionamiento del sistema educativo.

Propuesta a los trabajadores estatales del Chubut

1- Se otorgan a partir del 01/07/18 $ 1.500 remunerativos no bonificables para todo el personal sin excepción.

2- En noviembre del 2018 se incorporará un porcentaje al básico (que se detrae de la suma anterior de $ 1.500).

3- Se elimina la precarización laboral.

4- Ningún agente que cumpla jornada laboral diaria de 6 horas percibirá remuneración menor a $ 11.500.

5- Se derogaron los decretos 1338 y 184 (eliminación de las restricciones a las horas extras, horas guardia, horas cátedra y licencias gremiales).

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker