Espacio de Publicidad
EducaciónProvinciales

El Gobierno detalló las refacciones y mantenimiento que se realizan en escuelas de la Región III

El Gobierno del Chubut avanza con un plan concreto de reparación y mantenimiento en establecimientos educativos de localidades que comprenden a la Región III, entre las cuales se encuentran Esquel y Trevelin, por ejemplo.

Los trabajos de acondicionamiento en las diferentes instituciones escolares emplazadas en comunidades de la zona cordillerana y parte de la Meseta contemplan en su desarrollo mejoras estructurales en los sistemas de calefacción, redes eléctricas y en los desagües cloacales.

El responsable de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación, Aldo Mendoza, explicó que la Región III es extensa y reúne a cerca de cien edificios. “Abarca puntos tales como Paso del Sapo, Gualjaina, Río Pico, Carrenleufú, Corcovado, Esquel, Trevelin, Gobernador Costa y José de San Martín”, detalló.

A su vez, destacó que para llevar adelante las reparaciones en los establecimientos de Trevelin cuentan con el acompañamiento de la Municipalidad y por la predisposición agradeció al intendente, Omar Aleuy. “Tenemos muy buena relación. De esta forma las soluciones llegan más rápidamente”, indicó Mendoza y resaltó el compromiso de todos los jefes comunales.

“Por disposición del gobernador, Mariano Arcioni, el plan de refacción continuará durante la segunda mitad del 2018”, dejó en claro el funcionario provincial.

Luego, Mendoza repasó que “a lo largo de este período invernal se interviene en las escuelas N°705, 37, 57, 166, 96 y 114, ubicadas tanto en el casco urbano como en los parajes cercanos. Están en marcha mejoras en el sistema de calefacción, circuito eléctrico, sanitarios, desagües y calderas. Hasta ahora los resultados han sido satisfactorios”.

Al mismo tiempo, el responsable de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación comentó que “en la ciudad de Esquel se ejecuta la reparación del sistema de calefacción en la Escuela N° 713. Hasta tanto se termine todo, se implementará un plan de contingencia para que cada una de las aulas tenga el servicio. Se sacan los radiadores que en algunos casos están pinchados ya que es un material frágil”.

En la Escuela Nº 767, donde además funciona el Primario Nº 205 y el Instituto Nº 809, se hace una revisión de los servicios. “Tratamos de encontrar las fallas para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones en general. Lo que es la red de agua identificamos el problema en un caño y se cambiará”, contó Mendoza.

Además, el funcionario provincial describió que “avanzamos en un análisis de las calderas en la Nº 701, 159, 210, 112, 54, 8, 510, 502 y 518 para que queden en funcionamiento. Todas tienen el sistema de forzamiento de aire. En esos casos es más sencillo el arreglo porque no llevan bombas de agua como la Nº 713”.

Por otro lado, Mendoza agregó que “en Tecka se cambiaron las calderas de la Escuela Nº 17 con internado y en la Nº 782 debe realizarse el mantenimiento. En Gobernador Costa estarán llegando tres calderas para las escuelas Nº 35 y 68. Este miércoles trabajaremos sobre la Nº 74 y Nº 780 de Gualjaina”.

Por último, Mendoza señaló que “el objetivo inmediato es tener los edificios en condiciones para el 23 de julio próximo, fecha prevista para el regreso de los chicos a clases”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker