Espacio de Publicidad
EducaciónProvinciales

El Gobierno acordó con los auxiliares de la educación una importante recomposición salarial

El Gobierno provincial cerró este mediodía un acuerdo con los gremios que nuclean a los auxiliares de la Educación que significará para los trabajadores una importante mejora en sus salarios.

En un encuentro realizado en el Ministerio de Economía, en donde participaron la ministra de Educación, Graciela Cigudosa y el subsecretario de Economía, Luis Tarrío, los gremios ATE, UPCN y SOyEP firmaron una adenda al acta paritaria que fue rubricada el 31 de octubre último.

En el documento se detalla el acuerdo alcanzado entre las partes para que el adicional remunerativo no bonificable (conocido como bono) que percibían los agentes sea absorbido al básico de cada categoría.

De este modo, a las categorías IV y V, que son las más bajas del escalafón, se adicionan $ 1750 y a las categorías I, II, III, jefe de división y jefe de departamento, $ 1500.

En el acta se acuerda que los básicos correspondientes a las categorías IV y V, ascenderán a  14.812 y 13.601, respectivamente y que la zona remunerativa no bonificable para todos los trabajadores alcanzará los $ 3991.

Además, se estipuló que se aplicará un 18% de aumento sobre el monto que resulte del básico tras absorber el bono.

El incremento será retroactivo al 1º de diciembre y se abonará en dos parte: la primera se percibirá en enero y la segunda, en febrero.

“Es un paso muy importante el alcanzado con los auxiliares de la educación, en especial en este contexto de fino equilibrio que transitamos. El rechazo de los diputados a un pedido hecho por el Ejecutivo para pagar en 12 meses un vencimiento de $ 936 millones, es un golpe durísimo porque Nación ya nos está descontando de la coparticipación diaria”, explicó Tarrío en la mesa a los representantes gremiales, sobre el por qué del pago en dos cuotas del retroactivo correspondiente a diciembre.

Por su parte, la ministra Cigudosa subrayó la importancia de terminar el año con la firma de este entendimiento “ya que permitirá dedicar toda la atención en la planificación del ciclo lectivo 2019, poniendo en el centro de nuestras acciones a las y los estudiantes, para brindarles una educación de calidad”.

En el encuentro estuvieron presentes Edgardo Hompanera, por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Leopoldo Zanelli, por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y Mariela Bahamonde, en representación del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública  (SOyEAP), entre otros integrantes de cada gremio.

Representantes de ATE Comodoro luego del acuerdo

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker