Espacio de Publicidad
Educación

El estudiante de Historia explicó el proyecto presentado en la UNPSJB del uso de lenguaje inclusivo

Ante este acontecimiento que tuvo repercusión a nivel nacional el estudiante de historia Tomás Bobrosqui de la Facultad de Humanidades explicó por FM del Mar los motivos por el cual se realizó dicho proyecto.

Luego de que se haya aprobado el proyecto para el uso del lenguaje inclusivo en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia avalado por unanimidad para su incorporación al reglamento de alumnos de la Facultad, los estudiantes podrán utilizarlo y presentar trabajos, exámenes y tesis con esta modalidad ante cualquier docente.

Ante este acontecimiento que tuvo repercusión a nivel nacional el estudiante de historia Tomás Bobrosqui de la Facultad de Humanidades explicó por FM del Mar los motivos por el cual se realizó dicho proyecto “se venían haciendo reclamos de compañeras que presentaban trabajos hechos con lenguaje inclusivo pero como todavía no se había formalizado su utilización no se tomaba como válido el reclamo, por eso es que se presenta tal proyecto”.

Explicó que esto era un problema para los estudiantes que querían poner en práctica dicha modalidad “por ejemplo alguien presentaba un trabajo escrito, una investigación o examen en donde hablaban con lenguaje inclusivo y a veces eran reprobados o corregidos”.

Si bien ya se había presentado anteriormente un proyecto que fue rechazado, los alumnos nuevamente intentaron y lograron que se apruebe esto para que aquellos que quieran hacer uso del lenguaje inclusivo sean respetados.

Con respecto a esto aclaró que “es un resguardo para quienes deciden utilizar el lenguaje inclusivo, de ninguna manera se obliga a nadie a usarlo pero si le corresponde a la persona que corrija el trabajo, examen, tesis, que no lo desapruebe por la forma de escritura, ya que no por estar redactado de tal manera pierde la coherencia gramatical con la que está escrita.”

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker