Espacio de Publicidad
Educación

El ciclo radial “Seguridad y Educación Vial” diversifica su comunicación con su sitio web

Más que radio...Con motivo del lanzamiento de su sitio web, entrevistamos a Carlos Ullúa, Javier Cárcamo e Iván Leske

El ciclo radial “Seguridad y Educación Vial” diversifica su comunicación con la intención de potenciar el alcance de su mensaje, cargado de un profundo compromiso social.

Desde el año 2012 se mantienen al aire de manera ininterrumpida, habiendo superado los 300 programas el año pasado. En su octava temporada se incorporaron a la programación de Radio del Mar, en una alianza estratégica que potenció notablemente la audiencia del programa y acentúa el interés de la emisora por la temática que se aborda.

Con motivo del lanzamiento de su sitio web, entrevistamos a Carlos Ullúa, Javier Cárcamo e Iván Leske, el equipo detrás de los micrófonos que oímos cada jueves de 20 a 21 hs. y cada sábado de 13 a 14 hs. por Del Mar; FM 98.7 de Comodoro Rivadavia.

– ¿Cómo fue el debut en FM Del Mar, allá por Marzo de este año?

Llegamos a Del Mar luego de 7 años en los que no hemos parado de crecer, pasamos por distintas emisoras y siempre desde Del Mar se mostraron abiertos a sumarnos a su grilla. Por distintos motivos finalmente se dio que este año tomamos la decisión de dar el salto a la gran familia de esta radio. Y lo tomamos como una palmada en el hombro que nos alienta a seguir hablando sobre temas que afectan la vida cotidiana de las personas, pero también con mucha responsabilidad, ya que si bien tenemos un público fiel que nos apoya desde los orígenes del programa, ahora estamos en un dial con un alcance impresionante y la cantidad de oyentes se potenció de forma notable.

– Podríamos decir que redoblaron la apuesta de producción…

Sí, la confianza que Radio Del Mar depositó en nosotros es todo un desafío que nos llenó de renovadas energías, para lo cual nos organizamos con una metodología de producción propiamente dicha. Esto nos permite preparar con antelación los temas que se tratarán en cada nuevo programa y también estar atentos a la inmediatez que tienen las personas, ávidas de consumir información todo el tiempo.

– A esta necesidad que tienen las personas de consumir información constantemente lograron canalizarla con una renovada presencia en redes sociales.

Siempre usamos facebook pero este año sumamos presencia en twitter e instagram, y con el ritmo de producción propio de cada programa logramos también tener una presencia congruente, planificada y sostenida en el tiempo en cada una de estas redes. La suma de todas estas vías de comunicación hace que constantemente recibamos no sólo consultas, sino también aportes de seguidores y oyentes. Esta participación dio nacimiento a dos segmentos creados exclusivamente para mostrar material gráfico que recibimos de la gente; Ciudad Dinamita y Media Pila. El primero centrado en mostrar falencias de infraestructura vial y el segundo enfocado en dejar en evidencia las actitudes negligentes que comentemos las personas en el tránsito.

– En la misma línea, nos presentan ahora su propio sitio web. ¿Qué podemos encontrar en este nuevo espacio?

La idea del sitio nació como algo institucional, una especie de carpeta de presentación donde pudiéramos mostrar simplemente nuestros datos, quiénes hacemos el programa y no mucho más. Sin embargo, es tanto el ida y vuelta que tenemos tanto durante el programa con nuestros oyentes como en redes sociales con cada nueva publicación que hacemos, que decidimos hacer del sitio un completo banco de información en el cual podrán encontrar artículos que redactamos nosotros mismos como también replicados de fuentes confiables bien sea de carácter regional, nacional e internacional. Todo por supuesto enfocado en la Seguridad Vial, la Educación Vial y aspectos relacionados.

Entonces, en nuestro sitio web podrán encontrar Encuestas, Notas Periodísticas, Estadísticas, Enlaces a otros sitios de Interés, Videos, Campañas propias y de terceros que contribuyen a la búsqueda de conciencia. También pueden desde nuestro sitio escuchar cada programa a partir del que hicimos el Sábado pasado (#316) sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker