Espacio de Publicidad
Educación

Dos mujeres denunciadas por ejercer la profesión con título falso

Formaban parte del equipo interdisciplinario del Centro Empatya de Comodoro Rivadavia, que cubre especialidades vinculadas a terapias que estimulan el desarrollo psicomotriz.

Se denunció a dos mujeres por ejercer la profesión con título universitario falso. Formaban parte del equipo interdisciplinario del Centro Empatya de Comodoro Rivadavia, que cubre especialidades vinculadas a terapias que estimulan el desarrollo psicomotriz. La Lic. en Musicoterapia Ana Paola Romero explicó por FM del Mar que inició el centro terapéutico con Romina Gisela Palavecino, Lic. en Psicología y con Bettina Nora Stancanelli que les recomienda sumar y formar parte del equipo a la Srta Ana Clara Bianchi, que a partir de irregularidades que fueron comprobando, finalmente fueron desvinculadas del centro Empatya desde el mes de septiembre del 2019.

Ana Paola Romero detalló que la primera vez que se da una situación de estas características de detectar irregularidad fue a partir de que “Romina Palavecino a mitad de año nos ofrece el servicio de Ana Clara Bianchi como psicomotricista, que al principio decía que estaba estudiando para cumplimentar sus estudios, que los había iniciado y los estaba terminando este año a distancia, pero nosotros observamos en la entrevistas que se realizaba a los padres para el tratamiento de sus hijos al momento que empieza entregar los presupuestos, empezamos a sospechar”.

Para corroborar su desempeño profesional, indicó Romero que decide participar en una de sus gestiones “a partir del tratamiento de un nene hacía más de un año que había iniciado y le propuse que estaría bueno que lo veamos juntas para que pueda transmitirle lo que veníamos trabajando con el paciente, una vez que estuvimos 40 minutos y en una sesión compartida me doy cuenta que no tenía las herramientas, ni los recursos, ni los conocimientos para poder llevar adelante una sesión” y ahí donde decide reunirse con Romina Palvicino “me reúno con ella que no solamente me llamó la atención el título sino su manera de llevar adelante las sesiones, y nos contactamos con la Universidad Nacional Tres de Febrero de Buenos Aires por vía telefónica y al no poder brindar ninguna información por este medio nos pide que mandemos la documentación por mail”.

Aclaró que tuvo que insistir para conseguir la confirmación si era o no real el título legal porque no se puede dar información desde el ámbito público y tampoco en la provincia hay una ley provincial que cuente con el Registro Nacional de profesionales de la salud a los cuales acceden algunas profesiones. Finalmente le confirmaron desde la Universidad que el título es apócrifo (falso) “iniciamos la investigación y automáticamente desvinculamos a Ana Clara Bianchi y a Betina Stancanelli, “igual nos comunicamos con la Universidad de Salvador sobre la cual estaba expedido el título de licenciada en ciencias de la educación y tuvimos que pasar por el mismo proceso, hasta títulos legales de la universidad y cuando respondieron también nos dijeron que era apócrifo”.

Ana Paola Romero alertó sobre la mala praxis que ejercía Bianchi alegando que tenía el título y brindaba acompañamiento pedagógico “que tiene que hacer adecuaciones de acceso de contenidos a los chicos que necesitan adecuación de contenidos, para lo cual tiene que estar capacitada para hacerlo porque tiene que ser específica en el área de educación”. Cuando confirmaron la falsificación de los títulos, se les transmitió a los papás que habían sido estafados.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker