Espacio de Publicidad
Educación

Docentes continuarán en Supervisión de Escuelas “Acaba de terminar la reunión con Gobierno y no ofrecieron nada”

Daniel Murphy secretario general de la Regional Sur de ATECh en diálogo con Nuestras Mañanas aseguró que finalizó la primer reunión de conciliación obligatoria con el Gobierno, con resultado negativos.

“Acaba de terminar la reunión con el Gobierno y tampoco ofrecieron nada en la primera reunión de conciliación. Ellos plantearon la posición de destrabar el conflicto, pero no quieren resolverlo” afirmó Murphy.

Respecto a las medidas a seguir, luego de no llegar a un acuerdo, destacó “Lo que está aprobado es quedarnos en Supervisión, porque estamos hartos de que esto no avance, de que no podamos volver a las escuelas con una propuesta concreta. Nos vamos a quedar en Supervisión hasta que haya algún tipo de respuesta”

Los docentes piden recomposición salarial, que se termine con el pago escalonado y que se destine mas presupuesto.

Luego de la reunión, donde no hubo acuerdo, informan que ATE se sumaría al paro de ATECH hasta que haya una nueva propuesta salarial.

               Docentes esperan respuestas en la Supervisión de Escuelas

Incidentes en acto de Arcioni

Respecto a los incidentes ocurridos en Puerto Madryn luego del acto de entrega de viviendas donde estuvo el Gobernador Mariano Arcioni, Murphy dijo “En Madryn hubo una movilización donde también habían docentes, nos llega que hubo represión y dos detenidos. Repudiamos la acción del Gobierno”.

Asimismo se refirió a la Ministro de Educación de Chubut “Llevamos adelante un plan de lucha largo, el plan de lucha sigue adelante, es justo. Están incumpliendo la ley. La Ministro de Educación estuvo desaparecida durante todo el conflicto. Le pagamos sueldos a gente que está de adorno. A esta altura debería haber renunciado porque está ahí para no hacer absolutamente nada”.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker