Espacio de Publicidad
Educación

Desde ATECH afirmaron “no tenemos notificación de manera formal” del fallo de la Dra. Nieto

Jimena Ascencio abogada de la Regional Sur de ATECH, en diálogo con Actualidad 2.0 aseguró que aun no han recibido ningún tipo de notificación de manera formal para retomar las clases, como lo indicó la dra. Nieto.

En mayo, la Dra. María Marta Nieto falló en favor del amparo presentado a requisitoria de un grupo de padres, donde impone la prohibición de suspender el dictado de clases en las circunscripciones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Al respecto, Ascencio dijo que aún “no tenemos notificación de manera formal, las notificaciones deben ser hechas en la sede de Rawson. Estamos esperando, a la expectativa”.

De esta manera destacó que para que se cumpla con el fallo, debería llegar una notificación por escrito a Rawson, con la decisión que en su momento tomó la Dra. Nieto. “Estan en todo el derecho de realizar la medida de fuerza, estamos a la espera de la notificación y quienes tengan dudas que se acerquen al sindicato para que no tengan miedo y no vuelvan a las aulas asustados, sin miedo” finalizó la abogada Ascencio.

EL FALLO

El fallo de la Dra. Nieto impone “la prohibición de suspender el dictado de clases con motivo en medidas de fuerza adoptadas gremialmente” y agrega: “Debiendo los docentes cesar en las medidas de fuerza, cualquiera sea su modalidad, que impidan la normal prestación del servicio de educación, bajo apercibimiento de imponer sanciones pecuniarias o de otra índole a fin de vencer la resistencia a su cumplimiento”.

En relación con el Ministerio de Educación, el fallo agrega que deberá arbitrar los medios a fin de garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker