Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Educación

Descuentos: Juez König indicó que la resolución “apuntó a la paz social”

La resolución del juez König establece la restitución de la totalidad de lo descontado  y a su vez la medida cautelar preventiva “es sobre las futuras fechas de pago no se descuente como se había anunciado” hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

El juez laboral de la ciudad de Trelew, Paulo König, dispuso el viernes último dar lugar a la medida cautelar presentada por el gremio de ATECh en referencia la solicitud del reintegro de los descuentos realizados a los trabajadores docentes, en base a la circular del ex ministro Massoni. En diálogo a través de FM del Mar el juez explicó que la que medida cautelar se aplica hasta que resuelva la cuestión de fondo, no es una medida definitiva “ se resolvió esta medida preventiva porque era necesario apuntar a la paz social”.

La resolución del juez König establece la restitución de la totalidad de lo descontado  y a su vez la medida cautelar preventiva “es sobre las futuras fechas de pago no se descuente como se había anunciado” hasta que se resuelva la cuestión de fondo. La fundamentación de la resolución es porque reúne dos requisitos explicó el juez, “que para el derecho es correcto de que no se produzca con la medida ocurra algo que pueda resultar grave”. Y además “se trata de un derecho alimentario, que alguien necesita para vivir y mantener a su familia”.

Puntualizó sobre la situación del conflicto que “los maestros venían cobrando mal y tarde, y eso significa necesariamente más gastos por parte de los trabajadores, porque todos sabemos que si no tenemos el dinero en efectivo recurrimos a la tarjeta de crédito”. Que se suma a los intereses por pagar fuera de términos los servicios, y si sobre eso sumamos los descuentos salariales como los que se llevaron a cabo y que el propio gobernador reconocía que era un error, para mí era bastante certero que el derecho les asistía y por eso tome la medida”, explicó el juez.

De esta manera, se deberá restituir totalidad de los salarios en un plazo que no puede exceder los 5 días hábiles, por lo que este viernes se debería depositar a diferencia salarial a los docentes que ya cobraron sus sueldos, y no realizar los descuentos a los restantes trabajadores que percibirán sus haberes en los próximos días. Aclaró que estos plazos se mantienen si el Gobierno Provincial no apela esta resolución judicial. “Yo tengo la esperanza de que la medida no se apele y que en en la reunión de hoy, se solucione”.

Escuchá la entrevista

 

 

 

 

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker