Espacio de Publicidad
Educación

Defensa al consumidor de Chubut Jorge Yussef: “no hay un listado de aquellos comercios que adhirieron al programa de productos esenciales”

Sobre la aplicación y control de productos esenciales de la canasta familiar anunciados por el gobierno nacional

El director general de Defensa al consumidor de Chubut, Jorge Yussef explicó por Fm del Mar, la aplicación y control de productos esenciales de la canasta familiar anunciados por el gobierno nacional. La Secretaría de Comercio Interior en forma conjunta con las asociaciones de consumidores son las que van a realizar la fiscalización en cumplimiento de precios en los supermercados.

En la provincia de Chubut hay una estructura a través de la oficina de Derecho al consumidor, “y poder contribuir a los controles una vez que entren en vigencia los precios sobre los productos esenciales”. La implementación de inspecciones sobre los supermercados se hace asiduamente, sostuvo Youssef  pero hay que poner un foco especial “en lo que está instrumentando, sobre los precios cuidados porque ya estaba en vigencia desde el gobierno anterior y se amplía con los productos esenciales”.

Una de las cuestiones de la medida es que “hay que ver cómo va a continuar  porque tiene vigencia hasta el 6 de mayo, y no hay una certeza de continuidad, aún cuando estos precios acordados en productos esenciales viene a complementar”.

En cuanto a sí se estaba cumpliendo la medida de “precios cuidados”, dijo que hay un nivel de acatamiento bastante alto de aquellos supermercados que han adherido pero hay cuestiones a resolver desde el ámbito nacional con esta nueva apuesta de productos esenciales en vigencia “por qué si bien su vigencia empieza hoy, hay un plazo de implementación de los supermercados hasta el día 29 de abril, por eso es imposible que hoy los productos se encuentren en góndolas”.

Aclaró que hay más de 2500 puntos de venta en el país, pero no sabemos cuáles, ” estimamos que son los mismos comercios que suscribieron a los precios cuidados, pero no hay un listado de aquellos comercios que adhirieron al de productos esenciales”. El gobierno nacional anunció que hay 16 empresas que adhirieron a la medida, con 60 nuevos productos que se adhirieron pero no se detallan cuáles son los comercios adheridos.

Por otra parte expresó que desde la provincia de Chubut, se estableció un programa de descuentos propios “que apunta a empleados públicos, jubilados y beneficiarios de la tarjeta social, es un plan que estaba en marcha y la semana pasada fue renovado”. Youssef explicó que se accede a este plan “con el DNI, presentándolo en el comercio adherido y se le produce el descuento”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker