Espacio de Publicidad
Educación

Cortes de ruta, Loma Ávila:”se tiene que entender que lo termina pagando el laburante”

Así lo indicó Jorge Ávila, "se termina perjudicando a las operadoras, a la provincia y a los trabajadores que tienen que quedarse

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila se refirió al corte de ruta que están llevando adelante docentes y trabajadores estatales de Chubut, suspendiendo la circulación de las camionetas de empresas petroleras que trasladan trabajadores a las bases. En declaraciones por FM del Mar expresó que “somos solidarios porque consideramos que cualquier trabajador no puede percibir su sueldo en cuotas, pero hay que evitar el choque con los trabajadores”.

Como gremio consideran que cualquier trabajador no puede percibir el sueldo en cuotas “ahora también la otra parte es que tienen que entender que no somos como los maestros que están de 8 a 18 hs y cierran la escuela, cuando los petroleros trabajan 12 horas a la intemperie, que tiene que volver para que a las 18hs vuelva a subir”. Sostuvo que se tiene que entender que “lo termina pagando el laburante”, teniendo en cuenta la situación de la industria, que es difícil “los docentes tienen familiares petroleros y saben cómo es”.

Y agregó que hay que apelar a la solidaridad de todos, hay que buscar de manera inteligente cómo se resuelve el problema “pareciera ser que si yo no cobro, él tampoco, entonces discutamos la minería, que habría fuentes de trabajo porque esto está en discusión también, esa fracción de la sociedad que reclama, es también la que se opone sobre el recurso de la provincia”. Sostuvo que “tenemos que entender la problemática de una ciudad petrolera porque sino se termina perjudicando a las operadoras, a la provincia y a los trabajadores que tienen que quedarse”, después del turno en el campo.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker