Espacio de Publicidad
Educación

Continúan los reclamos de distintas instituciones educativas en la ciudad por falta de servicios básicos

En comunicación con FM del Mar, Florencia Gómez docente del Centro Educativo y Recreativo para personas con discapacidades múltiples explicó "las actividades están suspendidas desde el día de hoy pero que se haga una reunión urgente y nos den respuestas.”

En comunicación con FM del Mar, Florencia Gómez docente del Centro Educativo y Recreativo para personas con discapacidades múltiples explicó “el problema que tenemos es viejo, el año pasado se hizo un reclamo por la falta de dos auxiliares, uno femenino y otro masculino, más una docente. Una solución nos la dieron este año, incluyendo a otra docente, pero no nos dieron respuesta en cuanto a los  auxiliares faltantes.”

Esta institución funciona y comparte el espacio con la escuela 517 de sordos e hipoacúsicos y asisten a las actividades 14 alumnos, jóvenes – adultos de entre  25 hasta 40 años.

Gómez indicó que “este año nos informan que a la portera le hicieron un recorte de horario y sólo trabajará dos horas, esto genera que la higiene básica no se pueda propiciar para los chicos.”

Ante estas situaciones comentó que “nos pusimos de acuerdo los docente y auxiliares con la medida de retención de servicio, lo que pedimos que la portera pueda trabajar el turno completo y  nos resuelvan la falta de auxiliares. Esto es necesario para el desarrollo de las actividades de todos los chicos. Todo esto está suspendido desde el día de hoy pero que se haga una reunión urgente y nos den respuestas.”

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker