Espacio de Publicidad
Educación

Conde ” se debería declarar la emergencia educativa” por los días de clase perdidos

El diputado indicó que revisando la Ley de Educación de la provincia de Chubut y la resolución del ministerio de educación “se establece claramente los 180 días de clases que se deben cumplir”.

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Eduardo Conde, hizo declaraciones que resultaron polémica en relación a los días perdidos de paro docente en Chubut, expresando que habría que evaluar la posibilidad de que todos los alumnos repitan el año, por la cantidad de días de clases perdidos. Por FM del Mar indicó que revisando la Ley de Educación de la provincia de Chubut y la resolución del ministerio de educación “se establece claramente los 180 días de clases que se deben cumplir”.

En segundo lugar mencionó “los programas de estudio que se debe llevar adelante en cada nivel educativo y esto no se está cumpliendo” consideró que es inviable si el estado provincial puede consentir el cumplimiento del ciclo lectivo. Su declaración se refiere a “no para tomar una decisión sino que debe ser objeto de análisis en la ciudadanía y los actores involucrado, el gobierno como primer responsable y el gremio docente es uno de los actores responsables” más allá de las coyuntura del pago de salario en tiempo y forma, señaló “los alumnos deben volver a las aulas y los padres, que son actores fundamentales, que por favor se movilicen y que vayan a las escuelas y hablen con los maestros para retomar la actividad, sería un acto de irresponsabilidad gigantesca,  dar por cumplido el año para pasar al año siguiente cuando no se dieron los conetidos de la curricula”. La otra alternativa es prolongar el ciclo lectivo y abordar el período de vacaciones “cualquiera sea la alternativa la ciudadanía reacciona ante esta posibilidad”.

Por otra parte indicó que “hay chicos que terminan el último año y programando el ingreso a la universidad, lo que hablo causa conmoción porque no sólo el gobernador es responsable, expreso la posibilidad de que se reflexione sobre el estado de situación y que los gremios desactiven las medidas para que los alumnos vuelvan a aulas”. Finalmente expresó que para estas situaciones se debería declarar “la emergencia educativa que va a reformular los tiempos del ciclo lectivo, hay que dar una solución clara, apelo al gremio docente para que valorice esta situación, no voy a poner en crisis las motivaciones pero de una u otra manera se viene atendiendo el pago de salario, deficiente y por eso se prevé el pago de salarios con intereses por mora ante el retraso de los haberes”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker