Espacio de Publicidad
Educación

Comienza las Jornadas por los 30 años de la Convención de los Derechos de Niño y Adolescente

as jornadas que se desarrollarán este miércoles 20 de noviembre de 9 a 13 horas en el CIP y el viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 horas en el Ceptur

Mañana se cumplen tres décadas desde la proclamación de derechos irrevocables de niños y adolescente, por eso la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Concejo Deliberante organiza dos jornadas, para el miércoles y viernes, con destacados especialistas para debatir y reflexionar sobre la temática.

Ana Vidal de la Biblioteca “Jaime de Nevares” indicó por FM del Mar que la jornada es de concientización sobre la problemática que afronta la niñez y la adolescencia “hemos notado que no hay conocimiento sobre la Convención de los Derechos del niño y los padres fundamentalmente,  la familia en general no conoce de esta Convención”. Mañana va a ser una jornada para que en primera instancia, sea debatir la ley y posteriormente “vamos a hacer una volanteada porque así se conoce la realidad cotidiana de quien sufre, incluso para que esas personas sepan que va a ser una jornada de concientización y de conocimiento”. Y debatir sobre el presupuesto “que aún no es el adecuado para dar prioridad absoluta a los derechos de niños, niñas y adolescentes”, aseguró.

La oficina de Derechos y Garantías debe garantizar que estos derechos se respeten y se tengan en cuenta a la hora de generar políticas públicas sobre la importancia de la fecha y las jornadas que se desarrollarán este miércoles 20 de noviembre de 9 a 13 horas en el CIP y el viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 horas en el Ceptur.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker