Espacio de Publicidad
Educación

Comienza el Programa de Alfabetización en Centros de Promoción Barrial

Diego Lazzarone, Secretario de extensión universitaria, en comunicación con “Nuestras Mañanas” se refirió al inicio del programa de alfabetización. “Hace 5 años venimos trabajando de manera mancomunada con el Municipio” destacó.

El Programa de Alfabetización “Aprendamos Juntos”, el cual se extenderá de hasta el mes de diciembre, funcionará en Centros de Alfabetización en dependencias públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil.

El Programa es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, por medio de la Dirección General de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y contempla la experiencia de fortalecer la lectoescritura de las personas brindando espacios para el aprendizaje para aquellas personas que no han tenido oportunidad de acceder a la educación.

Se trata de encuentros para que las personas puedan comenzar a leer y escribir por sí mismas y son acompañadas por un alfabetizador, es decir una persona que sabe leer y escribir, que ha sido capacitada previamente para poder guiar de la mejor manera en el proceso de aprendizaje. Durante los encuentros todos los participantes aprenden: alfabetizandos y alfabetizadores.

Durante el 2017 fueron 43 personas las que participaron del Programa y fueron acompañados y guiados por 11 alfabetizadores previamente capacitados.
Sobre la modalidad de ejecución del Programa, es preciso agregar que se desarrolla durante 7 meses, en distintos Centros de Alfabetización, que funcionan en instituciones sociales, tales como Centros de Promoción Barriales o bibliotecas públicas.

CENTROS:
CPB PALAZZO
CPB ISIDRO QUIROGA
CPB EVITA
CPB DON BOSCO
CENTRO DE DÍA SAN MARTIN
CENTRO “LA ESQUINA”
CENTRO DE JUBILADOS DON BOSCO
VECINAL MOURE
HOGAR DE ANCIANOS PAULO VI
SALÓN COMUNITARIO BO. QUIRNO COSTA

PROGRAMA FINES

Respecto al programa para finalizar los estudios que alguna vez se cursaron, Lazzarone dijo “Son mas de 200 alumnos que optan por la universidad para terminar sus estudios con el programa FINES. A este programa lo estamos desarrollando nosotros, con financiamiento propio de la Universidad. Lo venimos sosteniendo con mucho esfuerzo”.

Quienes quieran ser parte del Programa de Alfabetización o FINES pueden dirigirse a la Secretaria de extensión o comunicarse al 4558032.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker