Espacio de Publicidad
Educación

Auxiliares de la educación reiniciaron el paro: el gobierno no cumplió con el depósito del 10% de aumento

Coronados indicó que el aumento se daría a 10 días más del pago de salarios, el 10% de la deuda que habíamos firmado en paritarias, ayer se cumplió el plazo y hoy debería estar depositado"

Los auxiliares de educación de la provincia retomaron las medidas de fuerza ante el incumplimiento del pago del 10% de aumento estipulado en la cláusula gatillo, en declaraciones por FM del Mar Gerardo Coronados de ATE expresó que “se ha comenzado con las medidas de fuerza”.

Según lo que se acordó en conciliación obligatoria, Coronados indicó que “se viene dialogando el pago del salario, que se cumplimentó el primer día hábil de la semana que fue el día 5  y que luego de 10 días más se realizaría el pago del 10% de la deuda de salario que se había firmado en paritaria”. Se cumplieron los 10 días “hoy se debería estar depositando pero no se cumplió, hoy nadie cobró, por lo tanto el acta homologada indica que se podía comenzar con retención como medida de fuerza de acción directa si no se cumple con lo firmado”.

Por lo tanto “estamos en condiciones de iniciar cualquier tipo de medida de retención de servicio “no es necesario hacer asamblea, era un acuerdo automático”, aseguró.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker