Espacio de Publicidad
Educación

Asamblea de docentes: Se realizarán nuevos cortes de ruta

Los días jueves y viernes los docentes cortaran la ruta N° 3 desde la madrugada, en reclamo por sus derechos.

Daniel Murphy, dirigente de ATECh, mantuvo comunicación con Marcelo Vidal, para La Tribuna por FM del Mar. En principio agradeció por la gran convocatoria que se vió en las asambleas e invitó a participar de las movilizaciones.
Con respecto a lo que acordaron en la asamblea, explicó que “la gran mayoría planteó ir a la ruta mañana y pasado, el viernes vamos a estar todos los trabajadores estatales de la provincia es las rutas”, además indicó que “le vamos a proponer a la junta ejecutiva para que la mesa sindical convoque a un paro la semana que viene”.
En este mismo marco, dijo que “el paro afectará a las empresas petroleras, tenemos la solidaridad de muchísimos trabajadores que entienden y comparten nuestro reclamo, siempre estamos apelando a la solidaridad que es lo más importante que podemos tener con nuestro vecinos como trabajadores de distintos sectores, castigados por esta súper devaluación”.
Volvió a exponer porqué se llevan adelante estas medidas de fuerza, explicando que “estamos pidiendo que se cumpla la cláusula gatillo, es el 10% de nuestro sueldo y el gobierno no lo quiere pagar, queremos el pago en términos porque cada día que se pierde son intereses que se suman, que nos devuelvan la obra social y se mejoren las escuelas. Creo que ningún trabajador puede estar en contra de lo que venimos planteando”.
“Parece que al Gobernador le preocupa mucho más que se demore 3 – 4 horas la subida de un equipo de trabajo a una empresa, que las escuelas estén como están. Si eso lo que le preocupa y molesta entonces ahí vamos a estar, cortando la ruta”. Concluyó Murphy.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker