Cargando...
Marca

Alejandra Anka, sobre la oficina de Derechos y Garantías “sabíamos que no iban a defender los derechos de los chicos”

Una de las integrantes del Consejo Consultivo de Padres, Madres y Tutores del Chubut, Alejandra Anka mamá de un estudiante de la Escuela N° 746 (de Arte) participó como parte del grupo de padres de la reunión que mantuvo el ministro de Educación con distintos gremios convocados en la mesa de diálogo del viernes pasado, que terminó con docentes heridas por fuerza policial. Anka expresó por FM del Mar que “no se llegó a ningún acuerdo” indicó que la reunión se basó en el acta 18 donde el gobierno dejó constancia de los puntos de reclamo “como papás queremos que se solucione por los derecho de los chicos que no están teniendo clases, pero no se llegó a ningún acuerdo”.

Indicó que como padres solicitaron participar de la reunión en la mesa de diálogo entre el gobierno y los gremios “porque siempre como papás queríamos estar, para ver y escuchar las dos partes, se conversó sobre el acta número 18 sobre los puntos y lo que propone ATECh es que no se le descuente los días de paro, nosotros pedimos un cuarto intermedio para hablar con el gobernador, si había alguna solución para que no le descuenten los días, pero si volvían a la escuela”.

La condición fue planteada por parte de los padres a los gremios y les respondieron que tenían que plantearlo a las bases para tomar la decisión. También estuvo participando la Oficina de Derechos y Garantías que solicitó el gremio de ATECH que estuviera presente pero “sabíamos que no iban a defender los derechos de los chicos”. Anka consideró que la oficina no defendió los derechos de los chicos, afirmó que “nadie está defendiendo a los chicos”.

Consideró que si bien se paga fuera de término, los docentes perciben sus haberes “se paga no en tiempo pero si en forma, se les preguntó a todos a los gremios quien no había cobrado un mes”. Reiteró que en el medio están los chicos y “tenemos que preguntar para sacarnos las dudas y nadie levantó la mano porque todos cobraron”. Sin embargo aún el gobierno no está cumpliendo con lo que acordó en paritarias, con los aumentos que se comprometió el gobierno a dar, de manera que está fuera de tiempo y forma porque no está cumpliendo con un acuerdo paritario que tiene fuerza de ley. A partir de ésta postura ATECh anunció una nueva semana de paro.