Espacio de Publicidad
Economía

Transporte: “Nación hace una reducción en el subsidio del 90%”

El subsecretario de coordinación financiera del Chubut, Luis Tarrío se refirió – en comunicación con Nuestras Mañanas- a la quita de subsidio de Nación al transporte en las provincias.

Al respecto dijo que “en el 2018 se dieron a provincia y municipios unos 610 millones de pesos, ese mismo concepto esta en el orden de los 64 millones para el 2019, es decir que hacen reducción en el subsidio del 90% y esa diferencia la provincia no esta en condiciones de absolverla”.

Asimismo Tarrío señaló que seguramente habrá que hablar con los municipios y las empresas “una parte de todo eso irá a las tarifas, las alternativas son difíciles para todos y habrá que repartir esta carga que Nación nos tira”.

Respecto de las declaraciones del ministro Guillermo Diertrich, quien dijo que la provincia tiene superávit y puede hacer frente a estos costos, indicó que “no se a que se refiere porque nosotros no lo vemos y estamos todos los días viendo nuestros números, hemos mejorado la situación pero no podemos hablar de superávit trabajamos con números muy justos”.

 

 

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker