Espacio de Publicidad
Economía

Suba escalonada de boleto “La definición fue absorber los mayores incrementos por el Municipio”

Esta mañana concejales se reunieron junto al secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia Máximo Naumann, el subsecretario de Control Operativo Ricardo Murcia y Ente de Control para debatir un nuevo cuadro tarifario y proponer una suba escalonada en cuatro tramos del boleto de transporte público.

“Hoy el costo de boleto es de $27 la tarifa plena, la gente está pagando $13 la tarifa, esto quiere decir que más del 50 % esta subsidiado” dijo Máximo Naumann en diálogo con Actualidad 2.0. “Hay un gran número de beneficios a jubilados, veteranos de guerra, trabajadoras de casa, los que reciben asignación universal por hijo que tienen el 55 % de tarifa, y después un número en lo Provincial como el TEG y jubilados que tienen el 100% del subsidio, mas allá que el Gobierno Provincial no esta aportando al TEG, si a jubilados”.

Al aclarar que el Gobierno Provincial no está depositando el dinero para el TEG, Naumann declaró “Teníamos presupuestados 60 millones para transporte público este año. La realidad es que vale $27 hoy y que va a seguir subiendo porque todo sube. Nación no aporto un peso mas desde el año pasado, provincia paga 1 millón por mes y tampoco lo paga desde el año pasado y ahora vamos a tener que salir a buscar 100 millones mas sumados a los 60 que ya pusimos”.

El nuevo cuadro de aumento seria escalonado en cuatro tramos: en el primero  el boleto subiría a $16,80, luego buscar un intermedio que quede en $19 para septiembre, otro en diciembre y enero (que lo absorbería el Municipio) y en marzo el último a $22,80 según detallo el secretario de Gobierno.

“La definición fue absorber los mayores incrementos por el municipio. Estamos trabajando varios cuadros, siempre con la responsabilidad, Mañana estaría la primera lectura para luego convocar a audiencia publica para que podamos opinar todos” finalizó Naumann.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker