Espacio Publicitario Disponible
Economía

“Se van a pagar los aguinaldos sobre fin de junio” afirmó Tarrio

El subsecretario de Coordinación Financiera Luis Tarrío en comunicación con Actualidad 2.0 adelantó como seguirán los pagos en Chubut.

Respecto al pago de aguinaldos, el contador afirmó “Hemos avanzado bastante, como dijo Garzonio se van a pagar los aguinaldos sobre fin de junio o principio de julio, está la casi certeza de que vamos a poder hacer frente, un poco mas de 800 millones de pesos, falta liquidar los sueldos de junio”.

Al ser consultado por los pagos de sueldos de mayo, a cobrar este mes, Tarrío destacó “Empieza el lunes la primer etapa, los sueldos de mayo los pagamos el lunes entre el 18 y el 25 el primer tramo”.

En cuanto a lo vivido ayer en la reunión con los gremios, el funcionario afirmó que era de esperar la respuesta negativa de la Mesa de Unidad Sindical, ya que “lo que estamos ofreciendo en los bolsillos de cada uno no representa mucho, nos cuesta juntar esos fondos, pero hay otras medidas que van de manera paralela, que son interesantes”.

Destacó que también se elimina la precarización “hay algunas personas que recibían $8.000 y pasan a $11.000, un grupo de gente que estaba abandonada y castigada”.

Tarrio se refirió a la reimplementación del Transporte Educativo Gratuito en Chubut “El boleto estudiantil es exactamente igual, es al 100 % igual al año pasado. Asimismo negó que la medida de cubrir solo una parte del TEG en su momento “no se hizo con la intención de ahorrar nada, pasaron 3 meses, fue por desinteligencia mas que otra cuestión”.

REFINANCIACIÓN

En cuanto a la refinanciacion de la deuda a largo plazo de Provincia con el Estado, el contador respondió “son cuestiones que siempre se buscan, empieza nueva etapa en la relaciones con mercados, que marcan el camino al futuro”. Asimismo destacó que son muchas las provincias que están con dificultades financieras, empezando por Buenos Aires “No creo que la dejen en el camino. Hay que ver no solo los mercados nacionales, en definitiva se da una paradoja: Argentina se retira del mercado y por el otro lado hay una importante oferta de fondos a nivel internacional que a algún lado tendrá que ir a pagar”.

Por último, remarcó “Estamos a la espera de diferentes negociaciones. El próximo mes va a ser el mes que mas seguros vamos a estar por este concepto”.

Escuchá la entrevista

 

Espacio Publicitario Disponible
Ver más

Noticias relacionadas

Close