Cargando...
Marca

SCPL, el gerente Fernando Lebrún indicó que se está aplicando medidas más rigurosas en cuanto al cumplimiento del pago del servicio por parte de los usuarios

El gerente de la SCPL, Fernando Lebrún, expresó por Fm del Mar a través del programa Actualidad 2.0, la situación de gravedad económica de la cooperativa, que obliga a aplicar medidas más rigurosas en cuanto al cumplimiento del pago del servicio por parte de los contribuyentes.

El gerente de la SCPL indicó que por ese motivo se intensificaron las tareas tendientes a  recuperar deuda y a recuperar usuarios que están de manera irregular haciendo uso de a energía, por lo tanto el objetivo es conseguir reducir las pérdidas técnicas, “en base a las instrucciones del consejo de administración,se profundiza las tareas, el marco del congelamiento de tarifas debemos maximizar los ingresos lo más posible y una manera es realizando estos  trabajos que no son gratos pero es la manera de sostener el nivel de ingresos para mantener la prestación de los servicios mínimamente”.

Sobre las conexiones clandestinas que hay en la ciudad aseguró que “no podemos decir cuánta gente tenemos conectada de forma irregular a los servicios, pero sí qué porcentaje de energía se pierde”, explicó que ha sido materia de análisis “por ejemplo en el último ejercicio perdimos el 18,4% de la energía, comparada con la perdida de Edenor que es de 17,1 estamos en en un nivel de pérdidas de otras ciudades con problemática similares”.

De esas pérdidas técnicas son inevitables,asociadas al consumo y” las pérdidas no técnicas, corresponde a la energía que se usa y no se puede cobrar porque no se mide, en ese marco, podemos estimar una cantidad de gente que está usando el servicio eléctrico de manera irregular, serían entre 5 o 6 mil conexiones clandestinas”.

Desde hace 2 años, algunos asentamiento se han regularizado y la ciudad se a ordenando producto de una planificación, en ésta tarea vamos regularizando mucho de los lugares donde se consume energía de manera irregular.

La cooperativa no puede ser más tolerante ante el incumplimiento de los asociados, la cooperativa no tiene la posibilidad de esperar más allá de los plazos a que los asociados puedan pagar el servicio, por eso estamos emitiendo avisos de corte de 35 a 40 días de plazo después de vencida la factura.

Se ha procedido a las desconexiones por falta de pago,”en 60 días hemos realizado 1400 desconexiones por falta de pago, ésto hace que se solucione rápidamente cuando la gente viene y cancela la deuda, que es lo que pasa en la mayoría de los casos”. Están emitiendo avisos de corte ´para el mes de junio sacando 9 mil avisos de corte para junio, no llegamos al punto y la gente viene para regularizar, no hay alternativa que ser más rígidos.

En cuanto al déficit, indicó que “podemos optimizar al máximo los recursos para minimizar los efectos o postergarlos, necesitamos que se apruebe la ley para resolver la deuda con Cammesa”, y afirmó que se está trabajando para “destrabar la situación del embargo sobre una de las cuentas”.