Economía

Sampaoli solicitó analizar un cuadro tarifario con mayor cantidad de segmentación

El concejal Maximiliano Zampaoli en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a un posible aumento tarifario en Comodoro Rivadavia y adelantó que ya se está tratando en el Concejo Deliberante.

Sampaoli afirmó “En la hora de preferencia de la sesión jueves se trató bastante por parte de todos los bloques, en especial después del veto del Presidente a la ley. El compromiso fue en estos das volver analizar la situación”.

De esta manera el concejal remarcó que el “jueves o viernes está previsto un plenario con todos los bloques, el ente de control e integrantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada”.

Respecto al veto de la ley que realizó el Presidente Mauricio Macri días atrás, el concejal Sampaoli dijo que “se rumoreó el tratamiento de esa ley, una contrapropuesta del Gobierno Nacional. Desde aquí se quedó a la espera de esa resolución; es cierto que el texto de esta ley a las distribuidoras del interior no las beneficia demasiado”.

Asimismo destacó que el incremento de la energía mayorista por parte de CAMESA puede derivar en que la “SCPL pueda tener algún tipo de complicación en caso de no tratarlo. La realidad es que es un tema muy ingrato de tratar. En la sesión del jueves pasado cada bloque dio su opinión”.

El concejal aseguró que hay que ver de qué manera puede impactar “de menor manera a los usuarios de energía. Hay noticias de que en julio- agosto el Ministerio de Energía provoque algún reacomodamiento mas y esto es para tener en cuenta”.

Por ultimo, remarcó que solicitó de manera personal la posibilidad de analizar un cuadro tarifario con una segmentación distinta, “con mayor cantidad de segmentos, lo que haría mas equitativo el pago del servicio. Mañana sabremos si el jueves o viernes avanzamos”.

Escuchá la entrevista

 

Espacio Publicitario Disponible
Ver más

Noticias relacionadas

Close