Espacio de Publicidad
Economía

Presupuesto Chubut: para la Diputada Provincial del FPV Gabriela Dufour,es“muy extraño que una vez que aprobamos el presupuesto el gobernador lo vete”.

El presupuesto vigente prevé unos 14 mil millones en concepto de regalías y no necesita la ley de obligación tributaria, sostuvo Dufour

Es inédito que el Poder Ejecutivo vete su propio presupuesto, luego de ser aprobado en el ámbito de la Legislatura de Chubut, una situación que para la Diputada Provincial del FPV Gabriela Dufour, le resulta “muy extraño que una vez que aprobamos el presupuesto el gobernador lo vete”.

Un proyecto de presupuesto del cual depende de las políticas para el funcionamiento de la provincia, la diputada Gabriela Dufour expresó por FM del Mar que a su criterio el gobernador vetò la ley de Presupuesto porque “como lo hice mal y no tuve en cuenta las cosas importantes, por eso me veto a mí mismo”, reconociendo que hicieron mal el proyecto y que tienen errores.

La explicación que daba el Subsecretario de Hacienda de la provincia, Luis Tarrío, es que no pueden aplicar este proyecto porque la Legislatura no aprobó la Ley de obligaciones tributarias, que es la que fija el régimen de  ingreso y que garantiza las partidas previstas dentro de ese proyecto de presupuesto. Como no fue tratado es lo que motivò al gobernador vetar la ley de presupuesto aprobada.

La diputada Dufuor aclarò que “es cierto que no lo aprobó, pero cuando vemos los ítems que modifica del presupuesto anterior, lo único que modifica es la taza de Servicio del Estado que representa un total de los ingresos de solo el 2% “.

Por lo tanto considera que no es una diferencia significativa y garantizaba las condiciones como para poder funcionar,“fue una excusa de la Ley de obligación tributaria, hay una diferencia importante pero el presupuesto le permite al Poder Ejecutivo incorporar los aumentos”. El presupuesto que está vigente, se prevé unos 14 mil millones en concepto de regalías dentro del proyecto de presupuesto y no necesita la ley de obligación tributaria”.

Pero sí hay un tema que preocupa, “y es que está vigente un total previsto con autorización para gastar de 27.400 millones de pesos cuando el pedido de presupuesto es de 30.000 millones más, es decir que hay 10.000 millones que no tienen autorización para gastar en los salarios”.

Por otra parte indicó que el planteo del Subsecretario Tarrìo no tiene sustento “sólo es una cuestión estrictamente política, el seguir con el presupuesto que está vigente, le da cierta discrecionalidad y no tienen que explicar nada del gasto del presupuesto, nosotros le pedimos que explicaran en qué van a gastar la plata, es muy extraño que una vez que aprobamos el presupuesto el gobernador lo vete”

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker