Espacio de Publicidad
Economía

Petroleros acordaron recomposición salarial del 5%

Tras intensas negociaciones en Capital Federal, el Sindicato de Petrolero y Gas Privado del Chubut, logró una recomposición salarial para los trabajadores.

“Hemos logrado a partir del 1° de julio un  5%, dentro de lo malo que está el país, mantener el poder adquisitivo del salario es positivo, pero cuando uno mira la inflación y todo lo que ha pasado, uno se preocupa, porque hablamos de inflación superior al 30% lo que va a hacer que en seis meses se discutan cuatro paritarias”, dijo el secretario Jorge Ávila.

Quien explicó que a través de este acuerdo, se logró la modificación del decreto previo, consolidando un incremento del 5 % que tendrá fuerza sobre todos los ítems remunerativos, no remunerativos, viandas y demás.

“El 27 por ciento recién lo vamos a tener en octubre, ahí vamos a estar en lo que podría ser la inflación de hoy pero vamos atrás. Hoy miramos con mucha preocupación, en seis meses esto va a explotar, tenemos que buscar una ayuda que condone al menos las tasas inflacionarias”, dijo en Radio Del Mar.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker